¿Qué es una dieta de alimentos crudos?

tanya maher 014c1c3 RecetasPopulares.com 5

¿Cuál es el problema con cocinar la comida?

Creo que necesitamos enzimas para cada función corporal; desde respirar hasta caminar y digerir los alimentos. Nuestros cuerpos tienen su propia reserva de enzimas, pero también dependemos de las enzimas que obtenemos de nuestros alimentos. La aplicación de calor (específicamente por encima de los 48 °C) destruye algunas de las enzimas naturales de los alimentos, por lo que el cuerpo se sobrecarga al tener que producir más de sus propias enzimas, agotando su energía. Además, si cocina sus alimentos por encima de los 57 °C, destruirá los nutrientes sensibles al calor; por ejemplo, los tomates pierden alrededor del 10 % de su contenido de vitamina C cuando se cocinan durante solo dos minutos.

¿Cuales son los beneficios para la salud?

Como entrenadora de salud holística, he sido testigo de innumerables beneficios entre mis clientes y, personalmente, descubrí que tengo más energía y concentración. Además, mi acné desapareció y tengo el cabello y las uñas más fuertes. Tampoco tienes que comer 100% crudo. Incluya verduras crudas y verduras en sus comidas, y opte por alimentos integrales sin procesar siempre que sea posible.

¿Los alimentos dulces también se pueden comer crudos?

Mi dieta cruda era condicional; Comeré vegetales, frutas, nueces, semillas y granos, ¡pero no renunciaré a mi barra de chocolate diaria! A medida que comencé a sentirme más saludable, el chocolate comercial, con sus azúcares refinados, aditivos y conservantes, no fue suficiente para mí, así que busqué mejores alternativas y desarrollé algunas de mis propias recetas dulces.

¿Pero es bueno para ti?

Kerry Torrens, nuestra nutricionista, da su opinión sobre si las promesas de salud están a la altura de las expectativas:

  • Comer frutas y verduras crudas te ayuda a lograr tus cinco al día y llena tu dieta de vitaminas, minerales y fibra.
  • Mientras que calentar frutas y verduras puede causar la pérdida de algunos nutrientes sensibles al calor, como la vitamina C, otros nutrientes en realidad se benefician de la cocción. Por ejemplo, cocinar zanahorias y tomates facilita que nuestro cuerpo se beneficie de sus antioxidantes protectores, incluido el betacaroteno (que convertimos en vitamina A) y el licopeno.
  • No hay evidencia científica que respalde la opinión de que los alimentos cocinados imponen una mayor demanda de los recursos enzimáticos de nuestro cuerpo. Producimos las enzimas que necesitamos para digerir los alimentos y reabsorber y secretar esas enzimas. Por lo tanto, para una persona normal, sana y con una dieta equilibrada, es poco probable que el acto de digerir alimentos cocidos provoque una deficiencia de enzimas o someta a nuestro cuerpo a un estrés indebido.
  • Comer alimentos cocidos en realidad puede facilitar el trabajo de la digestión. Esto se debe a que los alimentos cocidos son más fáciles de descomponer mecánicamente a través de la acción de masticar, y calentar alimentos como las verduras descompone sus paredes celulares, lo que facilita la digestión en el intestino. Los almidones y las proteínas se benefician especialmente de la cocción y cambian a una forma que es más fácil de manejar para nosotros.
  • El desafío para cualquiera que siga una dieta de alimentos crudos es obtener suficiente proteína, vitamina B12 y hierro, ya que estos nutrientes se encuentran típicamente en los alimentos que la mayoría de nosotros preferimos cocinar: carne, pescado, huevos y granos.
  • Cocinar alimentos tiene una gran ventaja: nos protege de los patógenos transmitidos por los alimentos.
  • Los postres de Tanya tienen un alto contenido de grasa, ya que ingredientes como el coco, las nueces y el aguacate son naturalmente ricos en grasa, lo que ayuda a lograr una textura cremosa e indulgente. El coco es rico en grasas saturadas, aunque gran parte de ellas se encuentran en forma de triglicéridos de cadena media, que algunos creen que tienen beneficios para la salud. Los anacardos y el aguacate son ricos en grasas monoinsaturadas, que son buenas para el corazón. Tanya ha optado por endulzar sus recetas de golosinas con néctar de agave y jarabe de arce. Estos jarabes se clasifican como azúcares “libres”, del tipo que se recomienda reducir, así que asegúrese de usarlos con moderación y disfrute de estas recetas solo como golosinas ocasionales.
  • Las mujeres embarazadas, los ancianos y los más jóvenes, así como cualquier persona con una enfermedad crónica, deben consultar con su médico de cabecera antes de iniciar una dieta de alimentos crudos.

Recetas de alimentos crudos de Tanya

tarta de lima

Aunque tiene un sabor cremoso e indulgente, este clásico estadounidense no contiene lácteos. La corteza de dátiles, nueces y cacao se rellena con un suave relleno de anacardos, lima y aguacate y se endulza naturalmente con néctar de agave. Un postre perfecto para satisfacer cualquier antojo dulce sin azúcar refinada, y también es lo suficientemente bonito como para impresionar en una cena.

Receta de tarta de lima

Rodajas de caramelo salado

Estos bocaditos crudos, lo último en horneado en bandeja sin hornear, son tan sabrosos como las galletas de mantequilla de un millonario. Prepare un lote y compártalos: no creerá que están hechos completamente con ingredientes saludables como anacardos, coco y cacao en polvo.

Rodajas de caramelo salado

Anuncio publicitario

¿Tienes experiencias de seguir una dieta de alimentos crudos, o crees que es solo otra moda pasajera? Háganos saber en los comentarios a continuación…

¿Quieres datos e información sobre otras dietas? Lea más de nuestro editor de salud y terapeuta nutricional sobre otros planes populares para perder peso: La dieta Atkins La dieta Dukan La dieta 5:2 La dieta Paleo


Esta página fue revisada por última vez el 6 de noviembre de 2018 por Kerry Torrens.

Kerry Torrens es una nutricionista calificada (MBANT) con un diploma de posgrado en nutrición personalizada y terapia nutricional. Es miembro de la Asociación Británica de Nutrición Aplicada y Terapia Nutricional (BANT) y miembro del Gremio de Escritores de Alimentos. Durante los últimos 15 años, ha sido autora colaboradora de varias publicaciones sobre nutrición y cocina, incluida BBC Good Food.

Todo el contenido de salud en bbcgoodfood.com se proporciona solo como información general y no debe tratarse como un sustituto del consejo médico de su propio médico o de cualquier otro profesional de la salud. Si tiene alguna inquietud sobre su salud general, debe comunicarse con su proveedor de atención médica local. Consulte los términos y condiciones de nuestro sitio web para obtener más información.