¿Qué es la macrodieta?

easy teriyaki 1ccdf1b RecetasPopulares.com 5

La proteína es clave para construir y mantener los tejidos del cuerpo, como los músculos, y también es una fuente de energía. Las principales fuentes de proteína incluyen carne, pescado, huevos, productos de soya, nueces y legumbres.

Pruebe estas recetas para un aumento saludable de proteínas:tortilla de hierbasChile de cinco frijoles

3. grasa

Las grasas son esenciales para mantener la estructura normal de las células en el cuerpo. También contienen vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, E y K. Pruebe estas recetas para aumentar la grasa de forma saludable:Triángulos de salmón salvaje y aguacatePesto clásico

¿Cómo se cuentan las macros?

Con respecto a la dieta macro, hay muchas variaciones de la misma. Algunos seguidores de la dieta sugieren que la ingesta diaria de calorías debe basarse en un 40 % de carbohidratos, un 30 % de proteínas y un 30 % de grasas. (30/30/40 división de macros), mientras que otros argumentan que debería ser un 40 % de carbohidratos, un 40 % de proteínas y un 20 % de grasas (40/40/20 división de macros) o 50 por ciento de sus calorías de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 20 por ciento de grasas (50/30/20 división de macros)La recomendación del gobierno del Reino Unido para la población en general sugiere que el 50 por ciento de la energía dietética total debe provenir de los carbohidratos. Además, no más del 35 por ciento de la energía debe provenir de grasas y no más del 11 por ciento de grasas saturadas. adultos que viven en el Reino Unido. Esto equivale a aproximadamente 56 g/día y 45 g/día para hombres y mujeres de 19 a 64 años, respectivamente. Sin embargo, las cantidades pueden variar de persona a persona según su edad, peso corporal, actividad y estado de salud.

¿Debería la gente probar la dieta macro?

La dieta macro ofrece cierta flexibilidad y libertad para que las personas coman cualquier alimento que deseen si coincide con su proporción de macronutrientes y sus necesidades energéticas diarias. Sin embargo, también existen desafíos con la dieta macro que significa que puede no ser adecuada para todos:

  1. Se requieren cálculos precisos para rastrear macros, lo que puede llevar mucho tiempo y ser frustrante, y puede contribuir a comportamientos alimentarios desordenados.
  2. Centrarse únicamente en los macronutrientes puede hacer que algunos pasen por alto la importancia de los micronutrientes (vitaminas y minerales). Aunque se necesitan en pequeñas cantidades en la dieta, siguen siendo vitales para la salud.
  3. Algunas personas pueden necesitar contar y ajustar macronutrientes específicos, como las personas con diabetes tipo 1. A las personas con diabetes tipo 1, que necesitan poder equilibrar la cantidad de insulina con los carbohidratos que ingieren, normalmente se les ofrece educación supervisada por un dietista sobre el conteo de carbohidratos para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango objetivo.
  4. Los adultos mayores, los atletas y las personas con enfermedades graves o en riesgo de desnutrición deberían asegurarse de tener cantidades adecuadas de proteínas. Los adultos mayores tienen mayores necesidades de proteínas en comparación con los adultos más jóvenes y la necesidad de proteínas aumenta con la gravedad de la enfermedad. Por lo tanto, seguir la dieta macro puede no ser adecuado para ellos.

En general, todo el mundo debe aspirar a tener una dieta equilibrada y variada. Aquellos que deseen embarcarse en una dieta macro deben consultar con un dietista registrado o un profesional de la nutrición para determinar si es adecuado para ellos y asegurarse de que se satisfagan sus necesidades nutricionales.

¿Disfrutaste esto? Ahora lee…

¿Qué es la dieta macrobiótica?¿Qué es la dieta cetogénica?¿Qué es la dieta Banting?¿Qué es la dieta DASH?¿Qué es la dieta carnívora?


Este artículo fue publicado el 22 de febrero de 2021.

Tai Ibitoye es dietista registrada e investigadora doctoral en ciencias de la alimentación y la nutrición. Tai tiene experiencia trabajando en diferentes sectores, como el NHS, la salud pública, las organizaciones no gubernamentales y la academia.

Todo el contenido de salud en bbcgoodfood.com se proporciona solo como información general y no debe tratarse como un sustituto del consejo médico de su propio médico o de cualquier otro profesional de la salud. Si tiene alguna inquietud sobre su salud general, debe comunicarse con su proveedor de atención médica local. Consulte los términos y condiciones de nuestro sitio web para obtener más información.