¿Qué es la dieta militar?

eggsoldiers 615549b RecetasPopulares.com 5

Las bebidas con cafeína están incluidas siempre que no se agreguen calorías adicionales en forma de leche, crema o azúcar. Se desaconsejan los edulcorantes artificiales (aparte de la stevia) y no se permite el alcohol durante los días bajos en calorías.

En los cuatro días restantes de la semana, se le anima a comer de manera saludable, pero continúe manteniendo las calorías en el lado inferior: se sugiere unas 1500 kcal por día. Durante estos cuatro días no hay grupos de alimentos restringidos y puedes incluir un snack. Para aquellos que necesitan algo de inspiración, se proporciona un plan de ‘cuatro días de descanso’ para seleccionar sus opciones de comidas y meriendas. Las sugerencias son que el plan puede repetirse semanalmente hasta que alcance su peso ideal.

Descubra aún más artículos y guías de beneficios para la salud en nuestro centro de salud y nutrición. Para obtener más inspiración para perder peso, consulte nuestras recetas bajas en calorías y lea esta guía sobre cómo perder peso y no recuperarlo.

La nutricionista Kerry Torrens dice…

Las calorías permitidas por el plan son más bajas que la ingesta recomendada de un adulto promedio. La variedad de alimentos durante los días bajos en calorías es limitada y no se brinda orientación sobre la inclusión de cereales integrales, lo que significa que es poco probable que los seguidores obtengan suficiente fibra, vitaminas y minerales.

El plan incluye una gran cantidad de alimentos procesados, como perritos calientes, helados y galletas saladas, lo que significa que es probable que tengan un alto contenido de sal, azúcar y grasas saturadas. Una dieta basada en alimentos procesados ​​se ha relacionado con alteraciones en la salud intestinal, incluida la interrupción de la microbiota intestinal y vínculos asociados con la inflamación, alteraciones metabólicas y un aumento de la grasa corporal.

Aunque los tres días iniciales establecen qué comer, se permiten sustituciones siempre que las calorías sigan siendo las mismas. Esto permite adaptar la dieta a veganos, intolerantes a la lactosa o que necesiten seguir una dieta sin gluten.

El plan afirma que es efectivo debido a la combinación de alimentos bajos en calorías específicos y refuerzos metabólicos que se han elegido para aumentar la tasa metabólica y estimular la quema de grasa. Sin embargo, no hay apoyo científico para esto. Aunque la cafeína puede ser útil para perder peso, algunos estudios sugieren que es más relevante para quienes no tienen sobrepeso. Además, se dice que la toronja, que se incluye en una comida en un día del plan de tres días, se incluye para apoyar la quema de grasa, aunque los estudios en esta área han encontrado un apoyo limitado para esto.

¿Es saludable la dieta militar?

El plan no logra promover hábitos alimenticios más saludables o cambios dietéticos duraderos; en cambio, aboga por la inclusión de alimentos procesados ​​con porciones controladas, incluidos los perritos calientes y los helados. Comer estos alimentos semanalmente tiene el potencial de causar problemas metabólicos y alterar la salud intestinal. El plan bajo en calorías de tres días no cumple con los cinco diarios recomendados y fomenta las frutas más dulces en lugar de las verduras que promueven la salud. Es probable que los niveles de fibra sean inadecuados y que la ingesta de micronutrientes sea baja.

¿La dieta militar es efectiva para bajar de peso?

No hay estudios que respalden las afirmaciones y la eficacia de la dieta militar, aunque es probable que la mayoría de las personas experimenten alguna pérdida de peso como resultado directo de la reducción de calorías. Pero es probable que esto sea temporal, basado en la ejecución de la fuerza de voluntad a corto plazo en lugar de hábitos alimentarios saludables sostenibles.

Si comienza la dieta con mucho peso que perder, es posible que logre la pérdida citada de 4,5 kg en una semana. Sin embargo, la cantidad de peso perdido dependerá de sus circunstancias personales. Gran parte de este peso se debe a la pérdida de agua en lugar de grasa. Esto se debe a que nuestros cuerpos pierden agua cuando nuestras reservas de glucógeno comienzan a disminuir, lo que suele ocurrir cuando restringimos los carbohidratos y las calorías. Una vez que se reanuden los patrones normales de alimentación, es probable que recupere el peso que ha perdido.

¿Es segura la dieta militar a largo plazo?

Para la persona saludable promedio y solo por un corto tiempo, es poco probable que la dieta militar haga daño. Sin embargo, si siguiera la dieta durante un período de tiempo prolongado, es probable que la selección limitada de alimentos, los bajos niveles de vegetales y la falta de cinco al día lo pongan en riesgo de deficiencias de nutrientes y las implicaciones de salud asociadas.

¿Quién no debería probar la dieta militar?

Es recomendable consultar a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo régimen dietético, especialmente si tiene menos de 18 años, es mayor, tiene una afección médica preexistente o está tomando medicamentos.

Si está considerando intentar cualquier forma de dieta, consulte a su médico de cabecera para asegurarse de que puede hacerlo sin riesgo para la salud.

¿Disfrutaste esto? Ahora intenta

¿Qué es la dieta Pioppi?¿Qué es la dieta Sirtfood?¿Qué es la dieta Paleo?¿Qué es la dieta Atkins?¿Qué es la dieta cetogénica?¿Qué es la dieta Dukan?


Este artículo fue publicado el 1 de julio de 2020.

Kerry Torrens Licenciatura en Ciencias. (Hons) PgCert MBANT es un nutricionista registrado con un diploma de posgrado en nutrición personalizada y terapia nutricional. Es miembro de la Asociación Británica de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida (BANT) y miembro del Gremio de Escritores de Alimentos. Durante los últimos 15 años, ha sido autora colaboradora de varias publicaciones sobre nutrición y cocina, incluida BBC Good Food.

Anuncio publicitario

Todo el contenido de salud en bbcgoodfood.com se proporciona solo como información general y no debe tratarse como un sustituto del consejo médico de su propio médico o de cualquier otro profesional de la salud. Si tiene alguna inquietud sobre su salud general, debe comunicarse con su proveedor de atención médica local. Consulte los términos y condiciones de nuestro sitio web para obtener más información.