Vodka de flor de saúco y grosella
Añade un trago de este vodka infusionado con fragancia afrutada a un cóctel o sírvelo simplemente con limonada o agua tónica.
Ingredientes
- 300g grosellas
- 20 flores de saúco cabezas, flores recogidas y tallos descartados
- unas tiras cáscara de limón
- 700ml botella de vodka de buena calidad
- 350g azúcar en polvo de oro
Método
- PASO 1
Divida las grosellas entre dos botes de 1 litro y triture muy ligeramente con el mango de una cuchara de madera. Agregue las flores, cubra con la cáscara de limón y vierta sobre el vodka. Sumerja las flores de saúco con un círculo de papel para hornear y selle con una tapa. Dejar en infusión durante al menos 48 horas o hasta 1 semana.
- PASO 2
Una vez infundido, cubra un colador con papel de cocina y colóquelo sobre un tazón grande. Vierta el vodka, luego deseche las bayas y las flores coladas.
- PASO 3
Vierta el azúcar en una cacerola con 350 ml de agua y caliente suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Suba el fuego, cocine a fuego lento y cocine hasta que esté almibarado y reducido a la mitad, aproximadamente 10 minutos. Enfríe a temperatura ambiente, luego agregue 100 ml al licor de flor de saúco. Revuelva bien y pruebe, agregando más hasta que esté satisfecho con la dulzura.
- PASO 4
Decantar el vodka en botellas y guardar en un lugar fresco y oscuro. Se mantendrá durante años, pero el sabor disminuirá después de un año.