Traybake financiero de frambuesa y chocolate blanco

Piense en los financistas como fuentes de horno elegantes hechas con mantequilla marrón. Tom Kerridge los convierte aquí en una bandeja horneada, usando frambuesas y chocolate blanco.
Ingredientes
- 200g manteca más extra por la lata
- 200g azúcar en polvo de oro
- 100 gramos harina normal
- 100 gramos almendra molida
- pequeña pizca de tierra canela
- 6 grandes claras de huevo (congelar las yemas de huevo para otra receta)
- 150g frambuesas
- 100 gramos chispas de chocolate blanco o trozos
- azúcar en polvo para espolvorear
- bote de 227g nata servir
Método
- PASO 1
Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña hasta que chisporrotee. Míralo con cuidado: la mantequilla formará espuma y, cuando la espuma disminuya, cambiará de amarillo a marrón nuez. Retirar del fuego, volcar en un bol para detener la cocción y dejar enfriar.
- PASO 2
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla un molde para hornear de 20 x 25 cm de al menos 4 cm de profundidad y cubrir con papel de hornear. Mezclar el azúcar, la harina, las almendras y la canela. Bate las claras de huevo en un tazón grande separado con una batidora eléctrica hasta obtener picos suaves. Incorpore las claras de huevo batidas a la mezcla de harina con una cuchara grande de metal. Vierta lentamente la mantequilla marrón, doblándola hasta que todo esté combinado y la masa esté ligera. Raspe en la lata preparada. Repartir por encima las frambuesas y el chocolate.
- PASO 3
Hornee durante 20-25 minutos hasta que esté firme. Dejar enfriar en el molde, luego espolvorear con un poco de azúcar glas y cortar en cuadrados o barras. Se mantendrá, bien envuelto, hasta por tres días a temperatura ambiente. Servir con crema coagulada.