Tacos picantes de frijoles negros

Estos tacos vegetarianos de frijoles, ligeramente condimentados con comino y pimentón ahumado, están cubiertos con guacamole fresco y salsa de granada.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal
- 3 dientes de ajo, Cortado
- 3 latas de 400g frijoles negros, escurrido y enjuagado
- 3 cucharadas vinagre de cidra
- 1 ½ cucharada miel
- 1 ½ cucharada pimentón ahumado
- 1 ½ cucharada comino molido
para el guacamole
- 1 pequeño diente de ajo
- 2 cucharadas cilantro picado
- 1 Chile verde, rebanado
- 2 aguacates, reducido a la mitad y apedreado
- jugo 1 Lima
para la salsa
- paquete de 110g semillas de granada
- 1 Chile verde, finamente picado
- 1 pequeño blanco cebolla, finamente picado
- pequeño puñado cilantro fresco, Cortado
Servir
- 8-12 tortillas de maiz o harina
- chipotle u otra salsa picante
- crema agria o yogur de coco
Método
- PASO 1
En una sartén grande, caliente el aceite y agregue el ajo. Freír hasta que estén dorados, luego agregar los frijoles. Vierta el vinagre de sidra, la miel y las especias junto con 1 cucharadita o más de sal, al gusto. Cocine hasta que se caliente por completo, aplastando suavemente con el dorso de una cuchara de madera, luego reserve.
- PASO 2
La mejor manera de hacer el guacamole es con un mortero de piedra grande, pero también puedes usar un tazón mediano y un rodillo de amasar de punta plana. Triture el ajo, el cilantro y el chile hasta obtener una pasta áspera. Agrega el aguacate con un poco de sal y tritúralo aproximadamente; lo quieres grueso, no suave. Exprima el jugo de lima y reserve.
- PASO 3
Mezcle los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño. Caliente una plancha o una vaporera y cocine rápidamente las tortillas a la plancha o cocine al vapor una pila de ellas para calentarlas. Vuelva a calentar la mezcla de frijoles.
- PASO 4
Para servir, ponga 1-2 cucharadas colmadas de frijoles en una tortilla. Cubra con una cucharada grande de guacamole y un poco de salsa, salsa picante y una cucharada de crema agria o yogur.