Risotto de pollo y champiñones

Aprende a hacer este cremoso y reconfortante risotto con nuestra sencilla receta paso a paso, excelente para usar las sobras de pollo.
Ingredientes
- 50 gramos manteca
- 85g lardons de tocino ahumado
- 1 cebolla grande, cortado a la mitad y finamente picado
- 250g champiñones castaños, en rodajas gruesas
- 300g arroz arborio para risotto
- 150ml vino blanco seco
- 1.4l caldo de pollo caliente
- 140g pollo cocinado, Cortado
- 50 gramos parmesano rallado, más extra para servir (opcional)
- ½ paquete pequeño de perejil de hoja plana, Cortado
Método
- PASO 1
Caliente la mantequilla en una sartén grande. Añadimos las mantecas y sofreímos durante 5 min a fuego medio-bajo. Agregue la cebolla y fría durante 10 minutos más hasta que la cebolla esté suave pero sin color.
- PASO 2
Agregue los champiñones y continúe cocinando, revolviendo, durante 5 minutos. Agregue el arroz para risotto y cocine a fuego medio durante 2 minutos hasta que el arroz comience a ponerse translúcido.
- PASO 3
Vierta el vino y deje que burbujee sobre el fuego. Vierta una cuarta parte del caldo de pollo y programe un temporizador durante 20 minutos.
- PASO 4
Continúe cocinando, revolviendo con mucha frecuencia, agregando un poco más de caldo a medida que se absorbe; esto se hace mejor en tres etapas más, hasta que el arroz esté cocido y la mayor parte del caldo se haya absorbido (es posible que no necesite todo el caldo) . La textura ahora debe ser cremosa, como el arroz con leche.
- PASO 5
Revuelva el pollo, caliente brevemente y luego apague el fuego. Revuelva el queso parmesano y el perejil, cubra y deje reposar durante 5 minutos para permitir que el arroz absorba más líquido. Sazone al gusto y sirva con parmesano extra, si lo desea.