Ravioli con nueces, queso de cabra y salsa cavolo nero
Prepara este plato de pasta con láminas de lasaña y una pasta de queso de cabra casera. Si tienes tiempo, vale la pena usar nueces recién peladas para un sabor más dulce.
Ingredientes
para la salsa
- 200g cavolo nero
- 75ml aceite de oliva , más extra para tirar la pasta
- 1pequeño diente de ajo
- 1 limón , jugo
- 8-12 frescos o secos láminas de lasaña , dependiendo del tamaño
- finamente rallado pecorino , parmesano o alternativa vegetariana, para servir
Para la pasta de queso de cabra
- 140g nueces
- puñado hojas de salvia , Cortado
- 120g queso de cabra
- jugo de limon , probar
- 50ml aceite de oliva
Método
- PASO 1
Llevar a ebullición una cacerola grande con agua ligeramente salada y luego agregar el cavolo nero. Cocine durante 1-2 minutos hasta que la col rizada se vuelva verde brillante y se ablande. Sacar con unas pinzas en un colador, manteniendo el agua de cocción para hervir la pasta. Deje correr agua fría sobre la col rizada, exprima el exceso de agua y luego transfiérala a un procesador de alimentos. Agregue el aceite, el ajo, el jugo de limón y 1 cucharadita de sal, luego mezcle hasta obtener un pesto fino. Sazone al gusto y transfiera a una cacerola pequeña. Caliente suavemente a fuego medio-bajo.
- PASO 2
Limpie el procesador de alimentos. Para la pasta de queso de cabra, agregue las nueces, la salvia, el queso de cabra, un buen chorrito de jugo de limón y el aceite, luego mezcle hasta obtener una pasta. Sazone, luego caliente en otra cacerola pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 3
Vuelva a hervir la cacerola con agua de cavolo y agregue más agua si es necesario. Agregue las láminas de pasta y cocine a fuego lento siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir, reservando una taza del agua de la pasta para añadir a la salsa (unos 400 ml). Corta las láminas de pasta por la mitad y rocíalas con un poco de aceite de oliva.
- PASO 4
Revuelva el agua de pasta reservada a través de la salsa cavolo y mantenga a fuego lento. Si la salsa se ve espesa, diluya con un poco más de agua, o aumente un poco el calor si es demasiado delgada; debe ser vertible como crema doble. Vierta un charco de salsa en cada plato. Coloque las láminas de lasaña encima con cucharadas de pasta de queso de cabra entre cada capa. Cubra con la última hoja de pasta y sirva un poco más de salsa, luego esparza sobre el queso.
Receta adaptada de Cocinero casero de Thomasina Miers (£ 25, Guardian Books)