Patatas al horno cargadas con ensalada de col
Pruebe estas papas al horno con cebolla tierna, maíz dulce y queso para una comida familiar abundante. Sirva con nuestra saludable ensalada de col casera y una cucharada de yogur.
Ingredientes
- 4 Patatas al horno (alrededor de 700g)
- 1 cucharada aceite de oliva
- 30g manteca
- 150g yogur natural 0% grasa más extra para servir
- 6 cebolletas pequeñas lavado, sin la capa exterior y cortado en rodajas finas
- 200g lata sin azúcar añadido maíz dulce drenado
- 150g queso cheddar fuerte bajo en grasa rallado
- manojo pequeño cebollín picado muy fino
Para la ensalada de col saludable
- 125g yogur natural 0% grasa
- ½ cucharadita mostaza de grano entero
- ½ repollo blanco pequeño alrededor de 400g
- 2 zanahorias medianas alrededor de 150g
- 1 cebolla roja pequeña
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Lave y perfore la piel de las papas varias veces con un cuchillo afilado. Frote la piel con un poco de aceite de oliva y hornee durante 1 hora y 30 minutos hasta que esté suave por dentro y crujiente por fuera.
- PASO 2
Mientras tanto, prepara la ensalada de col. Mezcla el yogur y la mostaza en un bol. Luego, use un accesorio para rallar en un procesador de alimentos, o un rallador de caja, para rallar el repollo y las zanahorias. Ralla la cebolla o pícala lo más fina que puedas. Incline todas las verduras en el tazón y revuelva con el yogur y la mostaza.
- PASO 3
Una vez que las papas estén crujientes por fuera y blandas por dentro, retíralas del horno y córtalas por la mitad. Retire la pulpa y triture con la mantequilla y el yogur, agregue la cebolleta y el maíz dulce y la mayor parte del queso, reservando un poco de queso para cubrir. Sazone si es necesario.
- PASO 4
Encienda el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Vuelva a cargar el relleno en las cáscaras de papa crujientes, cubra con el queso restante y vuelva a colocarlas en el horno en una bandeja para hornear durante unos 10-15 minutos, o hasta que el queso está derretido y los bordes se están dorando. Para servir, espolvorea con cebollino y sirve junto con la ensalada de col con una cucharada de yogur natural.