Pastelitos macabros de Halloween

Si buscas un dulce para servir este Halloween, prepara un lote de estos macabros cupcakes de vainilla. Serán un éxito entre niños y adultos por igual.
Ingredientes
- 100 gramos manteca , en cubos
- 100 gramos chocolate amargo
- 100 gramos azúcar en polvo de oro
- 1 huevo
- ½ cucharadita extracto de vainilla
- 125g harina leudante
- 250g glaseado de fondant blanco
- 500g fondant de colores en paquete mixto
Necesitará
- casos de papel
- plumas de hielo
- ojos glaseados
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Cubra un molde para cupcakes de 12 hoyos con cajas de papel. Derrita suavemente la mantequilla, el chocolate, el azúcar y 100 ml de agua caliente en una cacerola grande, revolviendo ocasionalmente. Ponga a un lado para que se enfríe un poco.
- PASO 2
Revuelva el huevo y la vainilla en la mezcla de chocolate. Ponga la harina en un tazón grande para mezclar, luego agregue la mezcla de chocolate y revuelva hasta que quede suave. Divida la mezcla uniformemente entre las cajas de papel; deben estar alrededor de las tres cuartas partes llenas. Hornee en un estante bajo en el horno durante 20-22 minutos. Presiona los cupcakes para verificar si están cocidos; las puntas deben saltar hacia atrás. Sacar del horno y dejar enfriar.
- PASO 3
Usa la imagen de arriba como guía para decorar los cupcakes. El fondant de paquete a menudo puede ser bastante pegajoso; si es el tuyo, coloca grumos de fondant del tamaño de una nuez sobre la superficie de cada pastel, en lugar de tratar de estirarlo todo. Amasa el fondant amarillo y el rojo para hacer un glaseado de naranja. Haz adornos adicionales, como cabello y bocas, con fondant y pégalos con un poco de agua. Use las plumas de glaseado para dibujar líneas en el fondant. Agrega ojos de glaseado donde quieras.