Pastelitos de guisantes y menta

Pruebe estos sabrosos pasteles de pescado con guisantes y menta para una comida familiar y seguramente serán una delicia para todas las edades. Servir con una ensalada verde y salsa tártara.
Ingredientes
- 500g pescado blanco carnoso (bacalao o eglefino funcionan bien)
- 2 cucharadas aceite vegetal, más una llovizna
- 350g papas, hervido y machacado
- 1 cebolleta, picado muy fino
- 1 huevo
- 1-2 cucharadas migas de pan (Opcional)
- ensalada verde, salsa tártara y gajos de limón, para servir
Para el pesto de guisantes y menta
- 100 gramos guisantes
- pequeño grupo de menta, hojas recogidas
- 25g piñones
- ½ limón, jugo
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- ½ diente de ajo, aplastada
- 25g parmesano, rallado
Para la cobertura de migas
- 10 cucharadas harina, sazonado
- 2 huevos, vencido
- 12 cucharadas migas de pan
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Coloque el pescado en una asadera, rocíe un poco de aceite y cocine durante 10-15 minutos hasta que esté bien cocido. Dejar enfriar, luego desmenuzar en trozos, quitando la piel y los huesos.
- PASO 2
Para el pesto, mezcle todos los ingredientes con una pizca de sal y pimienta, y agregue 1 cucharada de agua si se ve demasiado espeso.
- PASO 3
Mezclar el pescado, el puré de patata, el pesto, la cebolleta y el huevo con un poco más de sazón, con cuidado de no desmenuzar demasiado el pescado. Mezcle 1-2 cucharadas de pan rallado si la mezcla se siente demasiado húmeda. Forme de 6 a 8 pasteles, colóquelos en una bandeja y enfríe en el refrigerador durante 1 hora.
- PASO 4
Para la miga, preparar un bol de harina sazonada, un bol de huevo batido y un bol de pan rallado. Pasar las croquetas de pescado por harina, luego por huevo y luego por pan rallado. Dejar de lado. Se puede congelar hasta por un mes. Descongele completamente antes de cocinar.
- PASO 5
Caliente las 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén y fría las croquetas de pescado (puede que tenga que hacerlo en tandas) hasta que estén doradas, unos 3-4 minutos por cada lado. Servir con ensalada, salsa tártara y rodajas de limón.