pad tailandés

Prepara este sencillo salteado de gambas para una comida rápida entre semana. Nuestra receta de pad thai usa ingredientes simples como gambas, fideos de arroz y brotes de soja, pero también puede agregar pollo o tofu.
Ingredientes
- 250g paquete de fideos de arroz medianos
- 2 cucharaditas Tamarindo pegar
- 3 cucharadas salsa de pescado
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 diente de ajo
- 3 Cebollas de primavera
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 1 huevo
- 200g paquete de gambas grandes cocidas
- 75g brotes de soja
- puñado maní salado, picado para servir
- Lima cuñas, para servir
Método
- PASO 1
Incline los fideos en un tazón grande y vierta sobre una tetera agua hirviendo hasta que estén cubiertos. Deje reposar durante 5-10 minutos hasta que los fideos estén suaves, luego escurra bien. (Puede hacer esta parte con anticipación; luego, simplemente pase los fideos por agua fría hasta que se enfríen y échelos con un poco de aceite para evitar que se peguen). Luego, mezcle la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar en un tazón pequeño. .
- PASO 2
Pelar y picar finamente el ajo. Cortar los extremos de las cebolletas y cortar en rodajas finas de aproximadamente 1 cm de largo. Caliente un wok o una sartén grande a fuego alto. Cuando esté muy caliente (una gota de agua debería chisporrotear inmediatamente), vierte el aceite y remueve. Sugerencia en ajo y cebolletas. Para saltear, tome una espátula o pinzas y mezcle las verduras alrededor del wok para que se muevan todo el tiempo. Cocine por 30 segundos, solo hasta que comiencen a ablandarse.
- PASO 3
Empuje las verduras hacia los lados del wok, luego rompa el huevo en el centro. Sigue revolviendo el huevo durante 30 segundos hasta que comience a cuajar y parezca una tortilla rota.
- PASO 4
Agregue las gambas y los brotes de soja, seguidos de los fideos, luego vierta sobre la mezcla de salsa de pescado. Mezcle todo junto y caliente. Repartir en platos. Sirva con algunos cacahuetes picados espolvoreados y rodajas de lima.