Huevos benedictinos con salmón ahumado y cebollino

Perfeccione su técnica de caza furtiva y sirva este clásico de brunch: se duplica fácilmente para alimentar a una familia o multitud
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 cucharadas vinagre de vino blanco
- 2 Magdalenas inglesas, reducido a la mitad
- un poquito manteca, para esparcir
- 8 rebanadas salmón ahumado
- Cortado cebollín, servir
Para la salsa holandesa
- 2 cucharaditas jugo de limon
- 2 cucharaditas vinagre de vino blanco
- 3 yemas de huevo
- 125g mantequilla sin sal, cortado en cubitos
Método
- PASO 1
Primero hacer la salsa holandesa. Ponga el jugo de limón y el vinagre en un tazón pequeño, agregue las yemas de huevo y bata con un batidor de globo hasta que esté suave y espumoso. Coloque el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y bata hasta que la mezcla espese. Agregue gradualmente la mantequilla, batiendo constantemente hasta que espese; si parece que se está partiendo, luego retire el fuego durante unos minutos. Sazonar y mantener caliente.
- PASO 2
Para escalfar los huevos, hierva una olla grande con agua y agregue el vinagre. Baje el fuego para que el agua hierva a fuego lento. Revuelva el agua para que tenga un ligero remolino, luego deslice los huevos uno por uno. Cocine cada uno durante aproximadamente 4 minutos, luego retírelos con una espumadera.
- PASO 3
Tueste ligeramente y unte con mantequilla los muffins, luego ponga un par de rebanadas de salmón en cada mitad. Cubra cada uno con un huevo, vierta un poco de salsa holandesa y adorne con cebollino picado.