Gambas de Goa, patatas y curry de coco

Impresiona a familiares y amigos con este fragante curry de mariscos. La base de curry también funciona con trozos de pescado blanco carnoso como el rape o la merluza
Ingredientes
- 125g aceite de coco
- 2 cebollas Cortado
- 5 chiles rojos secos (El capó escocés funciona bien)
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre rallado
- 4 dientes de ajo rallado
- 6 hojas secas de curry
- ½ cucharadita semillas de mostaza
- 30g Pure de tomate
- ½ cucharadita chile picante en polvo
- ½ cucharadita cúrcuma
- 2 latas de 400g leche de coco
- 300g coliflor (1/2 pequeño), partido en pequeños floretes
- 1 patata grande pelado y cortado en trozos de 2 cm
- 600g gambas peladas crudas
Servir
- 1 manojo Cebollas de primavera picado muy fino
- 1 manojo cilantro Cortado
- 100 gramos maní salado Cortado
- Lima cuñas, para servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite de coco en una cazuela o wok a fuego medio y agregue las cebollas, los chiles secos, el jengibre, el ajo, la hoja de curry y las semillas de mostaza, fría durante 12-15 minutos hasta que la cebolla esté suave, luego agregue el puré de tomate, chile y la cúrcuma y continúe cocinando durante 1-2 minutos más. Vierta la leche de coco y 200 ml de agua, cocine la salsa a fuego lento durante 20 minutos, luego mezcle en una licuadora o con una batidora de mano hasta que quede suave.
- PASO 2
Vuelva a verter la salsa en la cacerola y lleve a fuego lento. Agregue la coliflor y la papa, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Agregue los langostinos y escalfe durante 2 minutos, o hasta que se pongan rosados. Si congela, enfríe y congele, luego descongele y vuelva a calentar cuando esté listo para comer. Para servir, esparcir las cebolletas, el cilantro y los cacahuetes sobre el curry y exprimir un poco de zumo de lima.