Galletas fáciles de Pascua

Celebre la Pascua y el comienzo de la primavera con estas sencillas galletas de grosella con sabor a limón y nuez moscada. Son perfectos servidos con una taza
Ingredientes
- 250g mantequilla sin sal suavizado
- 140g azúcar en polvo de oro más extra para rociar
- 1 huevo mediano separados y golpeados
- 1 limón entusiasmado
- generosa ralladura de nuez moscada
- 300g harina normal más extra para quitar el polvo
- ½ cucharadita sal fina
- 60g grosellas
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160 ventilador/gas 4. Coloque la mantequilla y el azúcar en un tazón y bata con una cuchara de madera hasta que estén bien combinados. Agregue la yema de huevo, la ralladura de limón y la nuez moscada y vuelva a batir.
- PASO 2
Agregue la harina, la sal y las grosellas y mezcle todo hasta obtener una masa firme, usando las manos si es necesario. Dar forma de disco, envolver y enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.
- PASO 3
Cubra dos bandejas para hornear grandes con papel para hornear y espolvoree ligeramente la superficie de trabajo con harina. Cortar la masa por la mitad y estirar hasta que tenga un grosor de ½ cm. Corta las galletas con un cortador acanalado de 6 cm, levántalas sobre una de las bandejas para hornear con una espátula, dejando un pequeño espacio entre ellas. Repita con la masa restante para hacer una segunda bandeja de galletas, volviendo a enrollar los recortes. Enfríe por 30 minutos.
- PASO 4
Hornee durante 7 minutos, luego retírelo del horno, cepille con clara de huevo, espolvoree con azúcar extra y vuelva al horno durante 7-8 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deje enfriar en las bandejas durante 5 minutos y luego transfiéralo con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo.