Fideos de pollo y verduras bang bang

Enfréntate a las verduras en espiral y al pollo perfectamente sazonado en este vibrante plato de fideos de primavera, diseñado para incluir más verduras en las comidas familiares.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 4 calabacines
- 4 zanahorias
- 4 Cebollas de primavera finamente cortado en ángulo (guarde algunas partes verdes para espolvorear encima)
- 150g brotes de soja
- 180g soja congelada o frijoles edamame, descongelados
- 4 cucharadas mantequilla de maní suave
- 3 cucharadas salsa de soja
- 3 cucharadas salsa de chile dulce
- 2 cucharadas aceite de sésamo
- ralladura y jugo 1 Lima
- 50 gramos maní tostado con miel golpeado con un rodillo
- 1 Chile rojo en rodajas finas (opcional)
Método
- PASO 1
Lleve una cacerola grande de agua sazonada a fuego lento, agregue las pechugas de pollo y baje el fuego a fuego lento. Escalfar durante 8-10 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido; pruebe cortando por la mitad la parte más gruesa. Transfiera a un plato para que se enfríe mientras prepara los fideos.
- PASO 2
Usando un espiralizador equipado con la configuración de fideos más gruesos (o un pelador de juliana), convierta los calabacines y las zanahorias en fideos rizados. Vuelque en un bol con las cebolletas, los brotes de soja y las habas de soja.
- PASO 3
En otro tazón, mezcle la mantequilla de maní y la salsa de soya para aflojar la mantequilla de maní, luego agregue la salsa de chile, el aceite de sésamo, la ralladura y el jugo de lima y 1 cucharada de agua. Cuando el pollo esté lo suficientemente frío para manipularlo, use dos tenedores para desmenuzarlo. Agregue a las verduras, rocíe sobre el aderezo y mezcle todo suavemente hasta que esté bien cubierto. Transferir a un plato y esparcir sobre los cacahuetes y el chile (si se usa). Las sobras serán un excelente almuerzo para llevar.