Ensalada de pollo Buffalo y queso azul

Disfrute de estas pegajosas alitas de pollo al estilo de Nueva York para compartir una cena familiar. Puedes usar alitas o piernas de pollo, si lo prefieres. Servir con ensalada de queso azul
Ingredientes
- 8 muslos de pollo con piel y hueso
- 100ml salsa picante
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 1 cucharada azúcar moreno suave
- 1 cucharada vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita polvo de ajo
- 30g manteca, cubicado
Para la ensalada
- 120g Queso azul, desmoronado
- 150g crema agria
- 4 cucharadas mayonesa
- 1 cucharada cebollín finamente picado
- 1 limón, jugo
- manzana Granny Smith, sin corazón y cortado en cerillas
- apio, picado muy fino
- ¼ col blanca mediana, picado muy fino
- repollo de primavera puntiagudo, picado muy fino
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Coloque el pollo con la piel hacia arriba en una asadera. Corta la piel del pollo con un cuchillo afilado, luego sazona y asa durante 35 minutos.
- PASO 2
Mezcle la salsa picante, el pimentón, el azúcar, el vinagre, el ajo en polvo y la mantequilla en una sartén. Revuelva a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido, luego cocine a fuego lento durante 1 min. Temporada. Quite el exceso de jugo y grasa de la asadera, luego vierta la mitad de la salsa. Regrese al horno por 20 minutos hasta que esté bien cocido. Encienda el horno a la temperatura más alta y agregue la salsa restante. Cocine por 5 minutos.
- PASO 3
Desmenuce el queso en un tazón y mezcle la crema agria, la mayonesa, las cebolletas y el jugo de limón. Mezcle la manzana con el apio, el repollo y la salsa de queso. Sirve el pollo junto con la ensalada.