Ensalada de huevo y arroz al curry

Disfrute de esta ensalada de huevo y arroz ligeramente condimentada como guarnición en una parrillada o picnic de verano. Cubra con almendras tostadas, zanahorias ralladas y pepinos en rodajas
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva o de colza
- 1 cebolla , Cortado
- 2 cucharadas pasta de curry suave (usamos pasta de korma)
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 300g arroz basmati
- 50 gramos Pasas
- 1 cubito de caldo de pollo o vegetales
- 3 huevos
- pequeño grupo de cilantro , hojas recogidas
- 30g almendras fileteadas , tostado
- 2 zanahorias , rallado o finamente desmenuzado
- ½ pepino , rebanado
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande y cocine la cebolla durante 8-10 minutos hasta que esté suave y dorada. Hervir la tetera. Agregue la pasta de curry, la cúrcuma molida, el arroz y las pasas a las cebollas. Desmenuce la pastilla de caldo y vierta suficiente agua hervida de la tetera para cubrir el arroz ½ cm (alrededor de 1 litro). Sazone con un poco de sal. Cocine a fuego lento, luego cubra la sartén, reduzca el fuego a su posición más baja y cocine por 2 minutos más. Sin quitar la tapa, retirar del fuego y dejar cocer al vapor durante 15 min. Esto le dará un arroz perfecto y esponjoso.
- PASO 2
Mientras tanto, hierva otra cacerola con agua y cocine los huevos durante 7 minutos. Sumérjalos en un recipiente con agua fría para detener la cocción y, una vez que se enfríen, escúrralos y córtelos a la mitad.
- PASO 3
Vierta el arroz en un recipiente y enfríe durante al menos 1 hora, o hasta dos días. Cuando esté listo para servir, esparza el cilantro y las almendras, y cubra con la zanahoria rallada, las rodajas de pepino y los huevos.