Empanadas de manzana

Ingredientes
- 2 medianos-grandes manzanas bramley, pelado, sin corazón y picado en trozos grandes
- 50 gramos azúcar en polvo de oro
- ½ cucharadita canela molida
- 1 cucharada manteca
- 1 Manzana de gala o dulce de postre, pelado, sin corazón y cortado en dados de 1 cm
- paquete de 320g hojaldre
- 2 cucharadas Leche para glasear
- 2 cucharaditas azúcar Demerara
Método
- PASO 1
Ponga la manzana Bramley, el azúcar y la canela en una cacerola pequeña con 1 cucharada de agua. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que la manzana se rompa y se convierta en una compota.
- PASO 2
Agregue la mantequilla y la manzana Gala y cocine durante 5 minutos más, sin tapar, hasta que la manzana Gala esté suave pero conservando su forma, y el exceso de agua se haya evaporado para formar una compota espesa alrededor de los trozos Gala. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- PASO 3
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Desenrede la lámina de hojaldre sobre una superficie de trabajo y córtela en 4 rectángulos iguales. Divida el relleno de manzana a un lado de cada uno de los rectángulos de hojaldre, dejando un borde de 1 cm. Cepille el borde con leche y doble el lado vacío de la masa sobre el relleno y dóblelo. Pincelar con más leche y espolvorear sobre el azúcar. Haga un pequeño agujero de vapor en el medio de las empanadas.
- PASO 4
Transfiera a una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornee durante 20-25 minutos hasta que esté dorado e hinchado. Deje enfriar durante 10 minutos sobre una rejilla (el relleno se derretirá cuando salga del horno por primera vez) antes de servir caliente con una bola de helado de vainilla, o sirva a temperatura ambiente. Mantener durante 2 días en un recipiente hermético.