Coliflor asada con hinojo y quinoa

Apila esta colorida ensalada de vegetales y quinua en un plato, cubre con coliflor asada y rocía sobre el yogur de ajo para una cena saludable y sin gluten.
Ingredientes
- 1 grande coliflor, o 2 pequeños, separados en floretes
- 1 cucharada semillas de hinojo
- 1 cucharadita semillas de cilantro
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cebolla roja, Cortado
- 2 pimientos (mezcla de rojo, amarillo o naranja), picado
- 1 calabacín, cortado a la mitad a lo largo, sin corazón y picado
- 1 pequeño diente de ajo, aplastada
- 1 limón, jugo y ralladura
- 4 cucharadas yogur
- 250g quinua, cocido
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Llevar a ebullición una cacerola grande con agua salada y cocinar la coliflor durante 5 min. Escurrir y extender sobre una superficie para que se evapore el exceso de agua.
- PASO 2
Triture las semillas de hinojo y cilantro con un mortero y mezcle con el pimentón y una pizca de condimento. Coloque la coliflor en un tazón grande, rocíe con la mitad del aceite de oliva y espolvoree sobre la mezcla de especias. Mezcle los floretes para cubrirlos completamente.
- PASO 3
Coloque los floretes en una bandeja para hornear y sepárelos. Coloque las cebollas rojas, los pimientos y los calabacines en una bandeja para hornear separada, rocíe con el aceite restante y cocine ambos durante 30-35 minutos, volteándolos a la mitad para que se doren por completo y se vuelvan ligeramente crujientes en algunos lugares.
- PASO 4
Mezcle el ajo con jugo de limón y revuelva con el yogur, agregando un poco más de agua para aflojar si es necesario. Revuelva las cebollas asadas, los pimientos y los calabacines en la quinoa cocida junto con la ralladura de limón y una pizca de sal.
- PASO 5
Apila la ensalada de quinua en un plato, luego cubre con los floretes de coliflor. Rocíe sobre el yogur de ajo.