Chili con carne ahumado

Agregue chipotle y dore la carne picada primero para obtener un chili con carne fuera de este mundo. Con bolsas de sabor, pronto se convertirá en su receta de chile favorita…
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de girasol
- 400g carne picada
- 1 cebolla, Cortado
- 2 dientes de ajo, aplastada
- 1 cucharada semillas de comino
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita Orégano seco
- 1 cucharada vinagre de cidra
- 1-2 cucharaditas pasta de chipotle
- 1 cucharada pasta de tomate
- lata de 400g tomates picados
- ¼ de cucharadita extracto de levadura
- 1 cubo de caldo de carne
- 400g lata negra o frijoles
Servir
- arroz cocido
- crema agria
- rebanado jalapeños de un frasco, escurrido
- un puñado de cilantro hojas
- 1 pequeño cebolla, Cortado
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola o cacerola poco profunda a fuego medio, luego fría la carne durante unos 10 minutos hasta que se haya liberado la grasa y la carne haya comenzado a dorarse. Añade la cebolla y fríe durante otros 8-10 minutos hasta que las cebollas se hayan ablandado y empiecen a dorarse ligeramente. Agregue el ajo y revuelva por otro minuto.
- PASO 2
Agregue las semillas de comino, el cilantro molido, el orégano y una buena molienda de pimienta negra, y continúe friendo la mezcla durante unos minutos hasta que esté fragante. Agregue el vinagre, luego el chipotle y las pastas de tomate, y mezcle todo. Vierta los tomates y una lata de agua, luego agregue el extracto de levadura y desmenuce en el cubo de caldo. Revuelva bien y lleve la mezcla a fuego lento. Cocine por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 3
Cuando la guindilla se haya espesado, echamos las alubias y la mitad del líquido de la lata. Cocine a fuego lento durante 20 minutos más, pruebe el condimento, luego sirva con arroz y cubra con la crema agria, los jalapeños, las hojas de cilantro y la cebolla.