Carbonara vegetariana más saludable
Disfrute de esta carbonara vegetariana más saludable con champiñones y calabacines para una comida familiar fácil. Solo toma 30 minutos, por lo que es ideal en las noches ocupadas de la semana.
Ingredientes
- 4 calabacines medianos (usa una mezcla de amarillo y verde si puedes conseguirlos)
- 300g espaguetis
- 3 yemas de huevo grande
- 160g queso estilo parmesano vegetariano
- 1 cucharada aceite de oliva
- manojo pequeño tomillo limón fresco o tomillo, hojas recogidas
- 200g champiñones castaños, toscamente picado
- 4 dientes de ajo, aplastada
- manojo pequeño perejil de hoja plana, picado (opcional)
- ½ limón, ralladura y jugo
Método
- PASO 1
Poner a hervir una cacerola grande de agua con sal. Corte los calabacines por la mitad a lo largo y saque y deseche el corazón, luego corte los calabacines en ángulo en pequeños trozos diagonales. Ponga los espaguetis en la olla con agua hirviendo y cocine siguiendo las instrucciones del paquete.
- PASO 2
Para hacer la cremosa salsa carbonara, poner las yemas de huevo en un bol, añadir la mitad del queso rallado y mezclar con un tenedor. Agregue hasta 3 cucharadas de agua para que la salsa sea menos espesa. Sazonar y reservar.
- PASO 3
Caliente una sartén grande a fuego medio-alto y vierta un poco de aceite de oliva. Freír las rodajas de calabacín y las hojas de tomillo con una buena molienda de pimienta negra durante uno o dos minutos hasta que el calabacín comience a ablandarse, luego agregar los champiñones. Freír durante 2-3 minutos hasta que estén doradas y ligeramente blandas. Para el último minuto de la cocción, agregue el ajo.
- PASO 4
Trabajando rápidamente, escurrir la pasta, reservando un poco del agua de cocción. Echar la pasta en la sartén con los calabacines y las setas, retirar del fuego y añadir un cucharón del agua de cocción reservada y la salsa de huevo y queso. Agregue el perejil fresco, si lo usa, y la ralladura y el jugo de limón, luego espolvoree sobre la mayor parte del queso restante. Revuelva todo junto rápidamente para cubrir la pasta. El huevo se cocinará si la pasta todavía está caliente. Si te preocupa, vuelve a poner al fuego durante 1 min.
- PASO 5
Vierta un poco más del agua de cocción, si es necesario. Debes tener una salsa sedosa y brillante. Sazone al gusto, luego espolvoree con un poco más de queso para servir. Coma de inmediato, ya que la salsa puede volverse espesa y pesada si se deja por mucho tiempo.