Brochetas turcas con salsa de tomate y chile

Estos kebabs de pollo picante se pueden marinar el día anterior para darles más sabor. Envuélvalo en un pan plano tibio y cubra con chile en escabeche y yogur refrescante
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 200g yogur griego
- 1 limón jugo
- 2 cucharaditas Pure de tomate
- 2 cucharaditas hojuelas de chile (Alepo son agradables)
- 2 cucharaditas Zumaque
- 4 pechugas de pollo cortado en trozos
- 300g tomates ciruela bebé
- 1 chile rojo del tamaño de un pulgar tallo eliminado
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla roja pequeña rebanado
- 1 cucharada melaza de granada
Servir
- 4 Panes planos de Oriente Medio
- chiles largos en escabeche (guindillas)
- un puñado de cilantro fresco
- un puñado de perejil fresco de hoja plana
Método
- PASO 1
Triture 1 diente de ajo y mezcle con 3 cucharadas de yogur, el jugo de limón, 1 cucharadita de puré de tomate, la mitad de las especias y un poco de condimento en un tazón mediano. Agregue el pollo, mezcle, cubra y enfríe en el refrigerador durante al menos 1 hora o toda la noche.
- PASO 2
Haz la salsa de chile. Ponga 100 g de los tomates, la guindilla roja entera, las especias restantes, el diente de ajo y el puré de tomate, más 1 cucharada de aceite de oliva, la mitad de la cebolla roja y la melaza de granada en un procesador de alimentos. Agregue un poco de condimento y pulse hasta que se haga puré, luego reserve.
- PASO 3
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y caliente una plancha. Ensarte el pollo en brochetas de metal o de madera que hayan sido empapadas, luego limpie el exceso de marinada. Ensartar los tomates restantes en una brocheta separada. Engrase ligeramente la plancha con el aceite de oliva restante y dore el pollo por ambos lados, luego transfiéralo a una bandeja para hornear y hornee en el horno durante 10 minutos, o hasta que esté bien cocido. Mientras tanto, cocine los tomates a la plancha durante 1-2 minutos, volteándolos a la mitad para que tengan marcas de la plancha en ambos lados.
- PASO 4
Sirva el pollo y los tomates en panes planos con la cebolla roja restante, los chiles en escabeche, el yogur griego restante, el perejil y el cilantro con la salsa de chile con una cuchara.