Bollos de hamburguesa suaves
Combine los ingredientes para brioche con una receta de pan de hamburguesa para hacer una masa deliciosamente dulce, suave y ligera. También podría tener la forma de rollos de hot dog.
Ingredientes
- 200ml leche entera , más extra para el cepillado
- 50 gramos mantequilla sin sal
- 500g harina normal , más extra para quitar el polvo
- 1 cucharada azúcar glas
- bolsita de 7g levadura seca de acción rápida
- 1 huevo , vencido
- semillas de sésamo (Opcional)
Método
- PASO 1
Ponga la leche, la mantequilla y 100ml de agua en una cacerola y caliente suavemente hasta que la mantequilla se derrita. Dejar enfriar hasta que esté tibio.
- PASO 2
Vierta la harina, el azúcar, la levadura y 1 cucharadita de sal en un tazón grande y agregue gradualmente la mezcla de leche, luego el huevo, hasta obtener una masa suave. Vierta la masa sobre una superficie enharinada o en una batidora de pie equipada con un gancho para masa y amase hasta que quede elástica y brillante. Dividir en 12 piezas (de unos 80 g cada una) y enrollar en bolas apretadas. Transfiera a bandejas para hornear forradas con papel para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas, y colóquelas en un lugar cálido para que leudan durante 30-45 minutos.
- PASO 3
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Presionar los rollos suavemente con las manos, luego untar un poco de leche y esparcir por encima las semillas de sésamo, si lo desea (o espolvorear con un poco de harina). Hornee durante 10-12 minutos hasta que suba y esté ligeramente dorado. Dejar enfriar por completo, luego servir. Prepare hasta dos días antes y guárdelo en un recipiente hermético.