Bizcocho Selva Negra

Prepara este pastel de la selva negra con anticipación si esperas muchos invitados esta Navidad. Se puede congelar, sin hielo, luego descongelar cuando lo necesite y decorar en el día.
Ingredientes
- 175g manteca Cortado
- 75g chocolate negro Cortado
- 300g harina leudante
- 375g azúcar en polvo de oro
- 30g cacao
- 2 huevos grandes
- 60ml Leche
- 240g yogur natural
- 1 bote o lata de sin hueso cerezas (unos 600g), sirope reservado
- 400ml doble crema
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla y forrar un molde de pan de 1,5 kg.
- PASO 2
Derrita la mantequilla y el chocolate juntos en el microondas hasta que quede suave. Tamizar la harina en un tazón, luego agregar el azúcar y el cacao. Agregue la mezcla de chocolate, los huevos, la leche y 200 g de yogur y mezcle hasta que quede suave.
- PASO 3
Vierta la mezcla en el molde para pan y haga ocho inmersiones en la superficie. Cubra cada salsa con 1 cucharadita de yogur y una cereza. Coloque el pan en el horno y hornee durante 1 hora, o hasta que un palillo insertado en el medio del pastel salga limpio. Deje enfriar en la lata durante 20 minutos, luego transfiéralo a una rejilla y deje que se enfríe por completo.
- PASO 4
Justo antes de servir, use un batidor de globo o un batidor eléctrico para batir la crema a punto de nieve. Vierta la crema sobre el pastel en cucharadas, cubra con las cerezas restantes y rocíe sobre un poco de jarabe de cereza. Servir de inmediato. Las sobras se mantendrán hasta por tres días en el refrigerador.