Biscotti doble de chocolate y naranja

Hornea nuestros crujientes biscotti como regalo o disfrútalos con una taza de café. El chocolate y la naranja son una combinación perfecta y son fabulosos sumergidos en chocolate caliente.
Ingredientes
- 110g harina leudante
- 1 cucharada polvo de cacao
- 60g almendra molida
- 75g azúcar en polvo de oro
- 50 gramos chispas de chocolate negro
- 40g cáscara confitada
- 1 grande naranja entusiasmado
- 1 huevo grande y una yema de huevo, batida
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- ¼ entero nuez moscada rallado (opcional)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Poner la harina, el cacao, la almendra molida, el azúcar, las chispas de chocolate, la piel confitada, la ralladura de naranja y una pizca de sal en un bol grande y mezclar bien. Haga un pozo en el centro, luego agregue la nuez moscada (si se usa), el huevo y el extracto de vainilla. Usa tus manos para juntar la mezcla, amasándola firmemente.
- PASO 2
Forme la masa de biscotti en un tronco de aproximadamente 15 cm x 5 cm x 2,5 cm de profundidad. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel para hornear, luego hornee durante 30 minutos hasta que esté firme al tacto (el tronco se partirá y se agrietará un poco en la parte superior).
- PASO 3
Retire del horno y enfríe durante al menos 10 minutos. Utilice un cuchillo de sierra afilado para cortar el tronco en rodajas de 1-1,5 cm de grosor.
- PASO 4
Vuelva a colocar los biscotti en la bandeja para hornear y reduzca el horno a 150C/130C ventilador/gas 2. Hornee durante 30 minutos o hasta que los biscotti estén completamente duros al tacto. Enfríe completamente, luego envuélvalo en papel de hornear o guárdelo en un recipiente hermético.