Berenjena asada y curry de coco

El cardamomo negro queda precioso con las berenjenas. Tiene un característico sabor ahumado, aunque es sutil en este plato.
Ingredientes
- 800g berenjenas (alrededor de 3), cortados en rodajas, luego cortados en cuartos
- 4 cucharadas Coco o aceite de oliva
- 2 cebollas, Cortado
- pieza de 2cm jengibre, rallado a una pulpa
- 3 dientes de ajo, rallado a una pulpa
- 2 chiles rojos, cortado a la mitad, sin semillas y picado
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 4 vainas de cardamomo negro, aplastado un poco (pero no tanto como para que se abran las vainas)
- 6 tomates ciruela grandes, toscamente picado
- 3 latas de 160ml de crema de coco
- jugo ½ Lima
- manojo pequeño cilantro, solo hojas
- arroz o panes naan, para servir
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Extienda la berenjena en una asadera (puede que necesite usar dos) y rocíe con 3 cucharadas de aceite. Dar la vuelta a las piezas con las manos y salpimentar. Ase durante 15-20 minutos, revolviéndolos a la mitad de la cocción, o hasta que estén dorados oscuros y suaves.
- PASO 2
Caliente el resto del aceite en una cacerola resistente al fuego y cocine las cebollas a fuego medio hasta que estén suaves y de color dorado pálido. Agregue el jengibre, el ajo y el chile, y cocine por otros 3 minutos, luego agregue las vainas de cúrcuma, cilantro y cardamomo (deje las vainas enteras). Revuelva durante 1 minuto, luego agregue los tomates y el condimento. Cocine a fuego medio-bajo hasta que los tomates comiencen a ablandarse, revolviendo, luego agregue la crema de coco, 75 ml de agua y la berenjena.
- PASO 3
Lleve a ebullición, si hierve, la crema de coco se dividirá, luego baje a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo cada cierto tiempo. Agregue el jugo de lima al gusto y verifique que esté bien sazonado. Añadir una pizca de azúcar si lo necesita. Agregue el cilantro y sirva con arroz o pan naan. (Informe a los invitados que hay algunas especias enteras en el plato).