Yogur bio de olla de cocción lenta
Solo necesita dos ingredientes, leche y yogur vivo, para hacer este yogur biológico, lleno de probióticos que no dañan el intestino. Mezclar con fruta o cereal para el desayuno.
Ingredientes
- 2l leche entera
- 100ml yogur vivo , ya sea comprado en la tienda o de un lote casero anterior
Método
- PASO 1
Inclina la leche en la olla de cocción lenta. Tapa y calienta en Alto hasta que la temperatura de la leche alcance los 82°C, esto tomará un par de horas. Apague la olla de cocción lenta y deje que la temperatura baje a 43 ° C durante otras 2-3 horas. Tome una taza llena de leche tibia y mézclela con el yogur, luego vierta la mezcla nuevamente en la olla de cocción lenta y revuelva muy bien. Cubra, envuelva la olla de cocción lenta en una toalla grande y luego déjela reposar durante 9-12 horas hasta que la mezcla se haya fraguado.
- PASO 2
Coma encima de cereal o papilla, cubierto con fruta fresca, en adobos o beba en batidos. Si lo quiere más espeso, por ejemplo para salsas, forre un colador grande con muselina y colóquelo sobre un bol, vierta el yogur y deje que se escurra un poco del suero hasta que obtenga la consistencia de yogur que le gusta. Cuanto más tiempo lo dejes, más grueso se volverá. Almacene en el refrigerador hasta por 2 semanas.