vodka de pudin navideño

Prepárate para la Navidad con una copa para brindar por la temporada. Cuenta con todos los sabores festivos: naranjas, limones, canela, frutas secas, amaretto y brandy.
Ingredientes
- 300g grosellas
- 100 gramos sultanas
- 50 gramos ciruelas pasas
- 50 gramos Cerezas glaceadas
- 1 naranja y 1 limón, ralladura cortada
- 150g azúcar marrón oscuro
- ½ cucharadita especias mezcladas
- 1 canela en rama
- 1 vaina de vainilla, dividir por el centro
- 1 litro vodka
- 25ml brandy
- 25ml Amaretto
Método
- PASO 1
Esterilizar un tarro de conservas de 1,5 litros. Vierta la fruta seca, la ralladura de cítricos, el azúcar, las especias y la vaina de vainilla en el frasco.
- PASO 2
Vierta la mitad del vodka en el frasco. Cierra la tapa, luego voltea el frasco y agítalo bien para distribuir uniformemente el azúcar. Retire la tapa y agregue el vodka restante, el brandy y el amaretto.
- PASO 3
Vuelva a sellar el frasco y guárdelo en un lugar fresco y oscuro, girándolo o agitándolo una vez al día durante la primera semana. Después de dos o tres semanas, cuele el vodka a través de un colador forrado con papel de filtro de café o un paño de cocina limpio. Use la fruta empapada en horneados festivos como un pastel de frutas, pudín o carne picada.
- PASO 4
Decantar el vodka colado en botellas esterilizadas y etiquetar. El vodka se mantendrá bien durante unos dos años, pero el sabor será mejor en los primeros seis meses..