Vino caliente y mermelada de arándanos

Haz esta tarta, borracha, vino caliente y mermelada de arándanos que está repleta de sabores de temporada. Es ideal para un buffet navideño para servir con embutidos
Ingredientes
- 300ml con cuerpo vino tinto, como cabernet sauvignon
- 2 palitos de canela
- 3 clavos de olor
- 1 anís estrellado
- 1 naranja, ralladura y jugo
- 500 g frescos o congelados arándanos
- 100 gramos azúcar moreno suave
- 100 gramos azúcar en polvo de oro, más extra al gusto (opcional)
- 2 cucharadas aguardiente de cerezas (Opcional)
Método
- PASO 1
Ponga a hervir el vino, los palitos de canela, los clavos, el anís estrellado y el jugo de naranja en una cacerola grande. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que el vino se haya reducido a la mitad. Retire y deseche los aromáticos.
- PASO 2
Agregue los arándanos, ambos azúcares y la ralladura de naranja a la sartén y cocine a fuego medio-bajo durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se haya disuelto. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos más hasta que los arándanos comiencen a reventar y suavizarse, creando una consistencia brillante similar a la mermelada. Retire del fuego y agregue el brandy, si lo usa.
- PASO 3
Enfríe un poco de mermelada en una cucharadita, luego pruebe y endulce con una pizca de azúcar en polvo si los arándanos están demasiado ácidos. Regrese al fuego durante 2 minutos, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
- PASO 4
Vierta la mermelada en dos frascos esterilizados de 324 ml (vea la sugerencia a continuación), selle y enfríe. Se mantendrá refrigerado hasta por tres meses. Una vez abierto, usar dentro de dos semanas.