Tortitas de remolacha

Batir la remolacha en una masa fácil para hacer estos panqueques de color púrpura brillante, luego cubrir con una compota de frutas caliente para un abundante brunch de fin de semana. También puedes usar esta receta para hacer canapés estilo blini.
Ingredientes
- 3 remolachas enteras pequeñas cocidas , Cortado
- 50ml Leche
- 200g harina leudante
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 2 cucharadas miel de maple
- ½ cucharadita extracto de vainilla
- 3 huevos
- 25g manteca , derretido más extra para freír
Para servir (opcional)
- 200g bayas mixtas congeladas
- 2 cucharadas mermelada de grosella negra
- 100 gramos yogur griego
Método
- PASO 1
Ponga la remolacha en una jarra con la leche y mezcle con una batidora de mano hasta que quede suave. Vierta en un tazón con el resto de los ingredientes para panqueques y bata hasta que quede suave y de color púrpura vibrante.
- PASO 2
Ponga una pequeña nuez de mantequilla en una sartén antiadherente grande y caliente a fuego medio-bajo hasta que se derrita y esté espumosa. Ahora crea 3 o 4 panqueques, cada uno hecho con 2 cucharadas de la masa. Cocine durante 2-3 minutos, luego voltee y cocine por un minuto más hasta que esté bien cocido. Repita con cualquier masa restante. Caliente el horno a la temperatura más baja y mantenga los panqueques calientes allí hasta que los necesite.
- PASO 3
Sirva con sus coberturas para panqueques favoritas o haga una compota simple cocinando a fuego lento bayas congeladas con 1 cucharada de mermelada de grosella negra hasta que burbujee y tenga una consistencia de jarabe (alrededor de 5 a 10 minutos). En un tazón pequeño, mezcle la mermelada restante y el yogur. Apila los panqueques cocidos con el yogur y vierte la compota de bayas caliente por encima.