Tortitas de clementina y sirope de arándanos

Estos pegajosos pasteles individuales están inspirados en las babas de ron: afrutadas, alcohólicas y deliciosas. Servir con nuestra crema de tallo de jengibre
Ingredientes
- 2-3 clementinas , en rodajas muy finas (necesitas 8 rodajas bonitas), más la ralladura de 4 clementinas o 1 naranja grande
- 175g manteca , suavizado, más extra para engrasar
- 200g azúcar en polvo de oro , más extra para rociar
- 2 huevos grandes
- 140g harina normal
- 100 gramos almendra molida
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 100ml leche entera
- 100 gramos arándano fresco o congelado
para el almíbar
- jugo 4 clementina o 1 naranja grande (unos 150ml)
- 150ml licor de naranja u otro licor de naranja
- 85g azúcar en polvo de oro
Servir
- crema de tallo de jengibre ver receta, abajo
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrase 8 moldes para horno y forre las bases con un disco de papel para hornear. Espolvoree cada rebanada de clementina con un poco de azúcar y coloque 1 en el fondo de cada dariole, alinee en una bandeja para hornear y reserve.
- PASO 2
Ponga la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Mezcle con un batidor manual eléctrico hasta que quede suave y esponjoso. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que estén bien incorporados. Agregue la harina, las almendras y el polvo de hornear, bata hasta que quede suave, luego agregue la ralladura, la leche y los arándanos. Dale a todo una buena mezcla final con una espátula, luego divide la mezcla entre tus moldes de dariole. Hornee durante 30 minutos hasta que suba, esté dorado y al insertar un palillo, éste salga limpio. Deje enfriar en sus latas durante 10-15 minutos mientras hace el almíbar.
- PASO 3
Caliente el jugo de clementina, el licor de naranja y el azúcar en una cacerola pequeña, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Aumente el fuego y hierva durante unos minutos, hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Verter en un plato hondo y dejar enfriar durante 5 minutos.
- PASO 4
Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, saque los pasteles de sus moldes y retire el pergamino. Reposar en el plato de almíbar, vertiéndolo sobre las tortitas hasta que se absorba por completo. Transfiera los pasteles a una bandeja forrada con papel para hornear y deje que se enfríen completamente antes de servir con crema de tallo de jengibre (vea la receta a continuación).