Tomates al horno con feta y dukkah

Haga su propia mezcla de especias dukkah para espolvorear sobre tomates y queso feta, o compre una versión preparada si lo prefiere. Servir con panes planos de sésamo
Ingredientes
- 1kg mezcla de maduros medianos y grandes Tomates
- 1 cucharadita azúcar glas (Opcional)
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 150g queso feta, desmoronado
- 4 cucharadas dukkah (vea abajo)
- perejil y hojas de menta, para servir
Para las tortitas de sésamo
- 500g harina de pan blanca fuerte, más extra para quitar el polvo
- 1 cucharadita levadura seca de acción rápida
- 1 cucharadita azúcar glas
- 1 cucharadita sal marina fina
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas semillas de sésamo
para el dukkah
- 25g pistachos, sin cáscara y picado en trozos grandes
- 25g avellanas, sin piel y picado en trozos grandes
- 4 cucharaditas semillas de sésamo
- 1 cucharadita semillas de cilantro
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharadita semillas de alcaravea
Método
- PASO 1
Primero, haga la dukkah, mezcle los ingredientes y reserve. Para los panes planos, mezcle la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un tazón grande. Agregue 300 ml de agua tibia y mezcle hasta formar una masa suave y pegajosa. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase durante 5 minutos hasta que la masa esté suave. Regrese la masa al tazón, cubra y déjela en un lugar cálido para que suba hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora.
- PASO 2
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Vuelque la masa levantada sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y divídala en cuatro partes. Enrolle cada pieza en una bola, luego extienda cada bola en un óvalo áspero, alrededor de 4 mm de grosor. Transfiera con cuidado los óvalos de masa a dos bandejas grandes antiadherentes para hornear. Pincelar con aceite de oliva y espolvorear uniformemente con las semillas de sésamo. Hornear durante 15 minutos hasta que estén doradas y firmes al tacto. Transfiera los panes planos horneados a una rejilla y déjelos enfriar.
- PASO 3
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Corte los tomates por la mitad a través del ecuador y colóquelos en una fuente grande para horno, con el lado cortado hacia arriba. Sazone con una pizca de sal marina, un poco de pimienta negra y el azúcar, si es necesario. Rocíe con el aceite y espolvoree sobre el queso feta y el dukkah.
- PASO 4
Hornee durante 20-25 minutos hasta que los tomates estén tiernos y jugosos y el queso feta esté dorado, pero no demasiado oscuro. Dejar reposar durante 5 minutos, luego esparcir sobre las hierbas frescas. Sirva caliente con los panes planos al lado.