Tazones de sushi de sésamo y jengibre

Este almuerzo vegano para llevar está lleno de bondad, utilizando arroz integral rico en fibra y frijoles edamame ricos en proteínas con un aderezo picante de tamari y sésamo.
Ingredientes
- 25g jengibre (elegir una pieza recta que sea bastante delgada), pelada
- 4 cucharadas vinagre de sidra de manzana cruda , más 1 cucharada
- 200g arroz basmati integral
- 320g frijoles edamame congelados
- 1½-2 cucharadas Tamari
- 2 aguacates , deshuesado y rebanado
- 1 zanahoria grande , triturado en palitos largos o rallado grueso
- 50 gramos tomates cherry , reducido a la mitad
- ¼ pepino , rebanado
- 2 cucharaditas aceite de sésamo
- 3 cucharadas semillas de sésamo tostadas
Método
- PASO 1
Corta el jengibre lo más fino que puedas para hacer rebanadas finas como una oblea o rallar finamente. Poner en un bol con las 4 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de agua y masajear brevemente para suavizar. Dejar de lado.
- PASO 2
Ponga el arroz en una cacerola mediana y agregue 600 ml de agua. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Agregue los frijoles edamame, pero no los revuelva, luego cubra y cocine por 7 minutos más. El arroz debe estar tierno y haber absorbido toda el agua.
- PASO 3
Retire los frijoles del arroz y reserve. Vierta 1 cucharada de vinagre y ½ cucharada de tamari en el arroz y revuelva bien. Vierta en un plato y extienda para que se enfríe rápidamente. Una vez frío, vierta en cuatro tazones o loncheras. Cubra con el aguacate, la zanahoria, los frijoles, los tomates y el pepino.
- PASO 4
Saque el jengibre del vinagre y espárzalo por encima. Agregue el tamari restante y el aceite de sésamo al vinagre. Vierta sobre el tazón de sushi y esparza las semillas. Se mantendrá en la nevera durante dos días.