Tartas fáciles de mermelada
Hornee nuestras sencillas tartas de mermelada y se convertirán instantáneamente en las favoritas de la familia; además, puede prepararlas en menos de media hora si usa masa preparada.
Ingredientes
- 250g harina normal, más extra para quitar el polvo
- 125g manteca, refrigerado y cortado en cubitos, más extra para la lata
- 1 huevo mediano
- 1 vaina de vainilla, semillas raspadas (opcional)
- 100 gramos mermelada, cuajada de frutas o mermelada de su elección
Método
- PASO 1
Ponga la harina, la mantequilla y una pizca de sal en un tazón y frótelos con las yemas de los dedos (o puede mezclar estos ingredientes en un procesador de alimentos si tiene uno). Cuando la mezcla se vea y se sienta como migas de pan frescas, agregue el huevo y las semillas de vainilla, si las usa, con un cuchillo para cubiertos. Agregue 1 cucharada de agua fría, luego comience a juntar la masa en un solo bulto con las manos; trate de no amasar demasiado. Agregue 1 cucharada más de agua si no se une, pero trate de no agregar más que eso. Envolver en film transparente y dejar enfriar en la nevera durante 30 min.
- PASO 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Untar con mantequilla un molde para tarta de 12 hoyos, luego espolvorear la superficie de trabajo con harina. Desenvuelva y extienda la masa fría hasta que tenga el grosor de una moneda de £ 1, luego use un cortador redondo recto o acanalado para cortar 12 círculos, lo suficientemente grandes como para alinear los agujeros en la lata. Eche 1 o 2 cucharaditas del relleno elegido en cada uno y, si lo desea, corte pequeños corazones de hojaldre (perfectos para el Día de San Valentín) y colóquelos encima.
- PASO 3
Hornee durante 15-18 minutos o hasta que esté dorado y el relleno comience a burbujear un poco. Deje enfriar en la lata durante unos minutos y luego transfiéralo con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo.