Tarta llovizna de lima y jengibre

La combinación de lima y jengibre le da al clásico pastel de llovizna un toque moderno.
Ingredientes
- 200g mantequilla sin sal suavizado, más extra para la lata
- 175g azúcar glas
- 4 limas
- 3 huevos grandes vencido
- 200g harina normal
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 50 gramos coco desecado
- 3 bolas tallo jengibre picado muy fino
- 2 cucharadas Leche
- 3 cucharadas azúcar granulada
- 3 cucharadas jarabe de jengibre
- jengibre cristalizado picado servir
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Unte con mantequilla y cubra la base y los extremos de un molde para pan de 900 g con una tira de papel para hornear con mantequilla. Batir la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que esté realmente pálido, ligero y esponjoso. Ralla la ralladura de 3 de las limas y añádelas a la mezcla. Poco a poco agregue los huevos, mezclando bien entre cada adición.
- PASO 2
Tamizar la harina, el polvo de hornear, el jengibre molido y una pizca de sal. Con una cuchara grande de metal, incorpora la mezcla de pastel con el coco y el tallo de jengibre picado. Agregue la leche y el jugo de 2 de las limas y mezcle hasta que quede suave. Vierta la mezcla en el molde preparado y nivele con una espátula.
- PASO 3
Hornee en el tercio inferior del horno durante 1 hora – 1 hora y 15 minutos, o hasta que estén doradas; al insertar un palillo en el medio del pastel, debe salir limpio. Enfríe el pastel en el molde durante 10-15 minutos.
- PASO 4
Use un pincho de madera para hacer agujeros en toda la parte superior del pastel. Mientras tanto, mezcle el jugo de lima restante con el azúcar granulada y el jarabe de tallo de jengibre. Coloque lentamente la mezcla azucarada sobre la parte superior del pastel tibio y déjelo en el molde hasta que esté completamente frío. Cubra con el jengibre cristalizado picado para servir.