Tarta de zanahoria especiada más ligera

¡Toda la alegría de hornear con resultados más saludables! Este horneado en bandeja usa camote para obtener una dulzura natural y un glaseado bajo en grasa
Ingredientes
- 125ml aceite de colza , más un poco más para engrasar
- 300g harina integral
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharada especias mixtas
- 100 gramos azúcar moreno suave oscuro
- 140g zanahoria , rallado
- 140g batata , pelado y rallado
- 200g sultana
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas jarabe de agave
- jugo 2 naranjas
para la guinda
- 200g cuarc
- 50 gramos queso fresco
- 3 cucharadas azúcar en polvo , tamizado
- ralladura de 1 naranja
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar y forrar un molde para hornear de 20 x 30 cm con papel manteca. Mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, las especias y el azúcar en un tazón grande. Agregue las zanahorias ralladas, las batatas y las sultanas. En una jarra, mezcle los huevos, el aceite de colza, el jarabe de agave y el jugo de 1 naranja. Incline los ingredientes húmedos en el tazón y revuelva para combinar, luego raspe en la lata. Hornear durante 25-30 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Pinche todo con un pincho y rocíe sobre el jugo de naranja restante. Enfriar en la lata.
- PASO 2
Una vez frío, hacer el glaseado. Revuelva el quark con una cuchara para que quede un poco más suave, luego incorpore el fromage frais, el azúcar glas y la ralladura de naranja. Repartir por todo el bizcocho y cortar en cuadrados para comer.