Tarta de ruibarbo y naranja

Aproveche al máximo la fruta de temporada en este horneado rústico con cobertura de almendras: sírvalo caliente del horno, como budín o con el té de la tarde.
Ingredientes
- 400g ruibarbo , en rodajas gruesas
- 280g azúcar en polvo de oro
- 225g manteca , suavizado
- ralladura finamente rallada y jugo de 1 naranja
- 225g harina leudante
- 100 gramos paquete de almendra molida
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 3 huevos medianos
- pequeño puñado de almendras laminadas
- azúcar en polvo , para espolvorear
Método
- PASO 1
Vierta el ruibarbo en un bol y espolvoree 50 g de azúcar. Revuelva para cubrir el ruibarbo, luego reserve durante 30 minutos para extraer algunos de los jugos (macer). Mientras tanto, engrase y forre la base y los lados de un molde para pastel redondo de 23 cm de fondo suelto con papel manteca y caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
- PASO 2
Vierta el azúcar restante, la mantequilla, la ralladura de naranja y el jugo en un tazón grande y bátalos con una batidora eléctrica hasta que estén bien mezclados. Agregue la harina, las almendras, el polvo de hornear y los huevos, luego vuelva a batir hasta que quede suave. Agregue el ruibarbo y cualquier jugo. Vierta en la lata y nivele la parte superior.
- PASO 3
Espolvorea con las almendras en copos, luego hornea en el centro del horno durante 1 h-1 h 15 min hasta que suba, esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio. Cubra con papel aluminio si el pastel comienza a dorarse demasiado durante la cocción. Dejar en el molde durante 15 minutos antes de retirar y enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvorear con un poco de azúcar glas antes de servir.