Tarta de queso del millonario

Deléitese con este cheesecake de chocolate sin hornear después de una cena especial. Ya sea para la víspera de Año Nuevo o un cumpleaños, seguramente impresionará.
Ingredientes
- 75g manteca, derretido, más extra para la lata
- 250g galletas de mantequilla
- 250g mascarpone
- 300g queso blando con toda la grasa
- 50 gramos azúcar en polvo
- 40g polvo de cacao
- 300ml doble crema
- ½ lata de 397g caramelo o 200g dulce de leche
- 50 gramos chocolate negro, Cortado
- chispas de estrellas o estrellas de chocolate, para decorar
Método
- PASO 1
Unte con mantequilla y cubra la base de un molde desmontable para pastel de 20 cm. Triture las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas, luego agregue la mantequilla y vuelva a triturar. Vierta la mezcla en el molde y presione firmemente con el dorso de una cuchara. Enfría mientras haces el relleno.
- PASO 2
Mezcle suavemente el mascarpone, el queso blando, el azúcar glas y el cacao hasta que quede suave. En un tazón aparte, bata la crema hasta que esté rígida, luego incorpórela a la mezcla de mascarpone. Vierta la mezcla sobre la base de galleta y nivele la parte superior. Enfríe durante 1 hora.
- PASO 3
Calienta un poco el caramelo en una sartén para que se pueda untar fácilmente, si te pasas, espera a que se enfríe nuevamente. Viértalo sobre la tarta de queso, extiéndalo suavemente y enfríe. Mientras tanto, derrita el chocolate con cuidado en un bol colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento o en el microondas. Rocíelo de un lado a otro sobre el caramelo, luego agregue las chispas o las estrellas en el patrón que desee. Enfríe hasta que esté listo para servir, luego retire con cuidado la lata y el revestimiento y deslice la tarta de queso en un plato para servir.