Tarta de piña y ron

Hornee este pastel como postre central cuando entretenga. Es seguro que caerá en una tormenta con su impresionante diseño de piña y soleados sabores caribeños.
Ingredientes
- 200g piña fresca trozos
- 75g chocolate negro Cortado
- 160g mantequilla sin sal a temperatura ambiente, más extra por la lata
- 120g azúcar en polvo de oro
- ½ cucharadita cinco especias
- 30ml Leche
- 2 cucharadas Ron oscuro
- 3 huevos grandes
- 160g harina leudante
Para el glaseado de lima
- 75g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125g azúcar en polvo
- ½ Lima jugo
para el merengue
- 300g azúcar en polvo de oro
- 25g glucosa líquida
- 4 claras de huevo grandes
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C con ventilador/gas 4. Colocar la piña en una bandeja para hornear antiadherente y asar durante 20 minutos; esto concentra el sabor. Deje que la piña se enfríe antes de cortarla en trozos más pequeños.
- PASO 2
Derrita el chocolate en un microondas o en una cacerola sobre agua hirviendo, luego inclínelo sobre un trozo de papel para hornear y extiéndalo en una capa gruesa. Dejar reposar.
- PASO 3
Unte con mantequilla un molde para hornear de 20 x 30 cm y cubra con papel de horno. Batir la mantequilla y el azúcar juntos hasta que esté suave y cremoso. Agregue las cinco especias, la leche y el ron, y mezcle. Batir los huevos, uno a la vez, agregando la harina en tres lotes entre los huevos y doblar la piña. Raspe la mezcla de pastel en el molde para hornear y hornee por 20 minutos, o hasta que esté completamente cocido y ligeramente dorado. Déjalo en el molde durante 10 minutos, luego levántalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 4
Cortar el bizcocho por la mitad a lo ancho. Bate la mantequilla para el glaseado hasta que esté suave, luego agrega el azúcar glas, seguido del jugo de lima. Deberías terminar con una crema de mantequilla suave y untable. Agregue un poco más de azúcar glas si es demasiado suave.
- PASO 5
Para el merengue, poner el azúcar, 65ml de agua y la glucosa en una cacerola pesada a fuego medio y remover para disolver el azúcar. Llevar a ebullición y usar un termómetro de azúcar para controlar la temperatura. Pon las claras de huevo en una batidora de pie y bate a velocidad media. Cuando la temperatura del almíbar alcance los 118°C, viértalo constantemente en un chorro fino en las claras de huevo rígidas y continúe batiendo hasta que esté completamente frío. Vierta el merengue en una manga pastelera equipada con una boquilla redonda lisa. Se puede preparar hasta con tres días de antelación y conservar en la nevera.
- PASO 6
Coloque la mitad del pastel en un plato para servir plano o una bandeja para hornear. Extienda un poco de la guinda sobre el pastel y coloque la otra mitad encima. Ahora, imagina que estás mirando una piña que está acostada y corta cada esquina del pastel para que parezca un barril; un cuchillo de pan funciona mejor aquí. Recorte los bordes superiores afilados para redondear la parte superior, luego cubra el pastel con una capa delgada del glaseado restante.
- PASO 7
Coloque puntos de merengue en todo el pastel para que parezca una piña. Dorar el merengue con un soplete o meterlo en el horno, al máximo, y vigilarlo hasta que empiece a dorarse. Enfriar completamente. Corta el chocolate enfriado en trozos de unos 5-10 cm de largo y empújalos hacia un extremo del pastel para que parezcan hojas de piña.