Tarta de miel, chirivía y coco
Este horneado ligero, con chirivías ralladas y coco desecado, es una excelente alternativa al pastel de zanahoria; cúbralo con un rico glaseado de queso crema.
Ingredientes
- 175ml aceite de girasol , más extra para engrasar
- 3 huevos grandes
- 100 gramos azúcar mascabado claro
- 75g miel clara , más 2 cucharadas para el glaseado
- 280g harina leudante
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- 200g chirivías , rallado
- 75g coco desecado
- 3 cucharadas Coco copos
- 300g queso crema
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar ligeramente un molde para pastel redondo de 22 cm de fondo suelto y cubrir con papel manteca.
- PASO 2
Pon los huevos, el aceite, el azúcar y la miel en un bol y bate durante 3-4 minutos hasta que esté espeso y cremoso.
- PASO 3
Tamizar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio sobre la mezcla e incorporar con cuidado, junto con las chirivías y el coco deshidratado. Vierta en el molde y hornee por 45 minutos hasta que esté dorado y firme al tacto. Introduce un palillo en el centro del bizcocho; si sale limpio, entonces está cocido. Si todavía está húmedo, cocine por otros 10 minutos. Transfiera el pastel a una rejilla y deje que se enfríe completamente antes de glasear.
- PASO 4
Coloque las hojuelas de coco en una bandeja para hornear y póngalas en el horno durante unos 5 minutos hasta que estén ligeramente tostadas. Vigílelos, ya que se queman rápidamente.
- PASO 5
Para hacer el glaseado, ponga el queso crema y 2 cucharadas de miel en un tazón y mezcle hasta que quede suave y cremoso. Extienda el glaseado sobre la parte superior del pastel enfriado y termine con las hojuelas de coco tostado.