Tarta de manzana vegana

Haz esta tarta de manzana y almendras para llenar tu molde de tarta. Es un regalo ideal para cualquiera que siga una dieta vegana o sin lácteos, y es delicioso para el té de la tarde con una taza.
Ingredientes
- 150g pasta para untar sin lácteos, derretido, más extra para la lata
- 300ml leche de avena
- 1 cucharada jugo de limon
- 350g harina leudante, más 1 cucharada para cubrir las manzanas
- 100 gramos azúcar glas
- 100 gramos azúcar moreno suave
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharadita extracto de almendra
- 300g manzanas Granny Smith, pelado, sin corazón y picado en cubos de 2 cm
- 2 cucharadas en copos Almendras
Método
- PASO 1
Use la pasta para untar para untar con mantequilla un molde para pastel de 20 cm de profundidad y cúbralo con papel de hornear. Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Echar la leche de avena en una jarra, añadir el zumo de limón y dejar reposar 5 min a temperatura ambiente.
- PASO 2
Ponga la harina, los dos azúcares y el polvo de hornear en un tazón grande, vierta sobre la mezcla de leche de avena espesada y el extracto de almendras, luego agregue la mantequilla y ½ cucharadita de sal. Batir todo junto con una batidora eléctrica. Incline las manzanas en un segundo tazón grande, espolvoree sobre 1 cucharada extra de harina y revuelva para cubrir. Doble las manzanas a través de la masa del pastel con una espátula, luego vierta la mezcla en el molde preparado y espolvoree sobre las almendras.
- PASO 3
Hornee en el centro del horno durante 1 h-1 h 20 min, o hasta que esté dorado y firme al tacto. Dejar enfriar unos minutos en el molde. Sirva tibio o desmolde sobre una rejilla y deje que se enfríe por completo. Una vez frío, se mantendrá en un recipiente hermético hasta por tres días..