Tarta de jamón, queso y patata

¿Antojo de comida reconfortante? Prueba este sencillo pastel de jamón, queso y papas, que puedes preparar con solo cinco ingredientes. Conviértalo en una comida familiar sirviéndolo con una ensalada verde.
Ingredientes
- 350g papas nuevas
- 375g hojaldre ya enrollado
- 100 gramos crema fresca
- 50 gramos jamón en rodajas finas
- 125g queso Brie o queso camembert, cortado a la mitad y rebanado
- ensalada verde para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Hervir las patatas en agua con sal durante 8-10 minutos, hasta que estén tiernas pero aún firmes. Dejar enfriar, luego cortar.
- PASO 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/ gas 6. Desenrollar la masa con su papel de horno sobre una bandeja de horno. Reserve 1 cucharada de crème fraîche, luego extienda el resto sobre la masa, dejando un borde de 2 cm alrededor del borde. Temporada. Coloque las papas, el jamón y el queso en capas sobre la mitad de la masa, sazonando las papas a medida que avanza.
- PASO 3
Dobla la otra mitad de la masa y usa un tenedor para sellar los bordes. Recorte con un cuchillo para un acabado prolijo: el pastel debe verse como un gran rollo de salchicha. Mezcle un poco de agua en la crème fraîche reservada, luego cepille toda la masa. Haga algunos cortes a lo largo, luego hornee durante 35-40 minutos hasta que estén doradas. Deje enfriar durante 10 minutos, luego sirva con una ensalada, si lo desea.