Tarta de ciruela, limón y ricotta

Disfrute de nuestro bizcocho de ciruela, limón y ricotta solo o con una cucharada de nata o crème fraîche con un poco de amaretto para un placer adicional
Ingredientes
- 3-4 ciruelas, reducido a la mitad y apedreado
- 2 cucharadas azúcar moreno suave
- 150g mantequilla sin sal, derretido, más extra para la lata
- 250g ricotta
- 230g azúcar en polvo de oro
- 2 limones, ralladura
- 3 huevos, ligeramente batido
- 180g harina leudante
- 1⁄2 cucharadita Levadura en polvo
- 40g avellanas, Cortado
- crema fresca, servir
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Disponer las ciruelas con el lado cortado hacia abajo en una sola capa en una asadera, espolvorear sobre el azúcar moreno y asar durante 10 minutos hasta que estén tiernas pero manteniendo su forma. Dejar enfriar un poco en el molde.
- PASO 2
Unte con mantequilla la base y los lados de un molde desmontable de 20 cm y cubra con papel de hornear. Vierta la ricota, el azúcar impalpable y la ralladura de limón en una batidora de pie y bata durante 5 minutos, o hágalo con una batidora eléctrica. Batir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Con el motor en marcha, vierta lentamente la mantequilla, batiendo hasta que esté completamente combinada. Agregue la harina y el polvo de hornear, y mezcle rápidamente solo para incorporar, no bata demasiado. Vierta en la lata, luego presione las ciruelas asadas encima, con el lado cortado hacia arriba, y espolvoree sobre las avellanas.
- PASO 3
Hornee durante 50 minutos-1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar hasta que esté tibio o completamente frío. Servir con crème fraîche.