Tarta de chocolate sin harina

Regálale a alguien este pastel de chocolate sin harina. Es ideal para cualquiera que siga una dieta sin gluten y es un postre irresistible con bayas frescas.
Ingredientes
- 225g mantequilla salada en cubos, y más para la lata
- 300g chocolate negro picado grueso
- 1 cucharada polvo de café
- 6 huevos grandes claras y yemas separadas
- 100 gramos azúcar moreno suave y claro
- 200g azúcar glas
- 2 cucharaditas pasta de vainilla
- 30g polvo de cacao
- bayas para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Untar con mantequilla un molde desmontable para pastel de 23 cm y cubrir la base con papel manteca.
- PASO 2
Derrita la mantequilla y el chocolate en un recipiente mediano resistente al calor en el microondas o sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento. Mezcla el café en polvo con 2 cucharadas de agua caliente hasta que se disuelva. Revuelva el café en el chocolate y deje enfriar un poco.
- PASO 3
Bate las claras de huevo en un tazón grande durante 2 minutos con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. En otro tazón grande, bata los azúcares, la vainilla y las yemas de huevo durante 5 a 8 minutos, o hasta que estén pálidos y esponjosos. Tamice el cacao en polvo en la mezcla de yema de huevo y mezcle suavemente para combinar.
- PASO 4
Revuelva el chocolate enfriado en la mezcla de yema de huevo, luego mezcle suavemente las claras de huevo hasta que quede suave. Transfiera al molde y hornee durante 1 hora o 1 hora y 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Deje enfriar, retire de la lata y sirva con bayas frescas, si lo desea.