Tarta de chocolate al microondas

El delicioso y súper rápido pastel de chocolate con ganache cremoso de Edwina Hanslo es la elección perfecta para las mamás ocupadas.
Ingredientes
- 100ml aceite de girasol, más extra para sartén
- 175g azúcar glas
- 140g harina normal
- 3 cucharadas cacao
- 3 cucharaditas Levadura en polvo
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita vainilla esencia
- chocolate chispas, para servir
Para la ganache de chocolate
- 100 gramos chocolate negro, roto en pedazos
- 5 cucharadas doble crema
Método
- PASO 1
Engrasa con un poco de aceite un molde para tartas de silicona apto para microondas de 22 cm y coloca un círculo de papel de horno en el fondo.
- PASO 2
Mezclar el azúcar, la harina, el cacao y la levadura en un bol. En una jarra, bata el aceite, los huevos, la vainilla y 100 ml de agua caliente hasta que se combinen.
- PASO 3
Agregue los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcle bien hasta que tenga una masa sin grumos. Vierta la mezcla en el molde para pasteles y golpee suavemente para hacer estallar las burbujas de aire. Cubrir con film transparente.
- PASO 4
Microondas a máxima potencia (800 vatios) durante 7 minutos. Retirar y comprobar si el bizcocho está cocido pinchando con un palillo en el centro: si sale limpio, el bizcocho está listo. Deje reposar el pastel durante 5 minutos, luego retire la película adhesiva y desmolde sobre una rejilla para enfriar.
- PASO 5
Para el ganache, derrita el chocolate a media potencia (600 watts) durante aproximadamente 2 minutos, revolviendo cada 30 segundos hasta que se derrita. Agregue la crema y mezcle bien hasta que quede suave y brillante.
- PASO 6
Una vez que el pastel esté frío, extienda sobre el ganache y espolvoree con las chispas. El pastel se mantendrá hasta por 3 días en un recipiente hermético.