Tarta de aceite de oliva y moscatel

Haz este pastel para los adultos. Con vino de postre moscatel en la masa, es maravilloso servido con melocotones en rodajas, crema batida y una copa de moscatel frío.
Ingredientes
- manteca para la lata
- 225g harina normal tamizado, más extra para la lata
- 5 huevos más 2 claras de huevo extra
- 225g azúcar glas
- 125ml aceite de oliva virgen extra
- 125ml naranja moscatel u otro vino de postre almibarado
- 1 limón finamente rallado
- 1 naranja finamente rallado
- azúcar en polvo para espolvorear
- duraznos en rodajas y crema batida, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Untar con mantequilla la base, forrar y enharinar un molde desmontable de 22 cm. Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
- PASO 2
Separe los huevos y bata las yemas con la mitad del azúcar impalpable con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté pálida y espesa, unos 5-8 minutos. Agregue gradualmente el aceite de oliva y el vino de postre, vertiéndolos en un chorro constante. Agregue las ralladura de ralladura. Con una cuchara grande de metal, agregue la harina y ¼ de cucharadita de sal.
- PASO 3
Bate las claras de huevo en un recipiente limpio hasta que formen picos suaves, luego agrega el resto del azúcar y continúa batiendo hasta que formen picos rígidos. Dobla las claras en la mezcla de huevo y harina y raspa en el molde para pastel. Hornee por 20 minutos, luego baje a 150C/130C ventilador/gas 2 y hornee por otros 30 minutos. Apague el horno, cubra el pastel con una ronda de pergamino con mantequilla y déjelo en el horno por otros 10 minutos. Retirar y dejar enfriar el bizcocho en su molde. Una vez que esté frío, voltea el pastel con cuidado, espolvorea la superficie con azúcar glas y sirve con melocotones y crema, si lo deseas.