Tarta castillo fácil

Un bizcocho mágico de tres pisos que es fácil de hacer, pero nadie lo adivinaría…
Ingredientes
- 300g mantequilla suave
- 300g azúcar glas
- 6 huevos
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 80g harina normal
- 300g harina leudante
- 100 gramos yogur griego natural con toda la grasa
- 3 cucharadas Leche
- 8 cucharadas mermelada de frambuesa sin semillas
Para la guinda y decoración
- 150g mantequilla suave
- 300g azúcar en polvo , tamizado
- 600g glaseado blanco listo para enrollar
- 200g glaseado rosa listo para enrollar
- 250g glaseado real , elaborado con un paquete de azúcar glas real
- 100 gramos Glaseado lila o azul claro listo para enrollar
- 20 piezas de chicle
- 40 cubos de azúcar
- bolas de plata
- colorante alimentario verde
- mini azúcar flores
- purpurina comestible
Equipo
- tablero de pastel de colores
- brocheta de madera
- banderines o velas de colores
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 160C/140C con ventilador/gas 3. Engrase y cubra con base un molde redondo para pastel de 13 cm y un molde redondo para pastel de 18 cm. Coloque dos moldes para muffins en un molde para muffins.
- PASO 2
Ponga la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y mezcle hasta que esté suave y cremoso. Agregue todos los ingredientes restantes excepto la mermelada y bata bien. Llene los moldes para muffins hasta la mitad y luego llene los dos moldes para pasteles hasta 3/4 de su capacidad. Hornea en el horno colocando los moldes para pasteles en un estante y el molde para muffins en otro. Abre la puerta del horno y retira los muffins y el pastel más pequeño rápidamente cuando estén listos, ya que no quieres que el calor salga del horno. Los muffins tardarán unos 35 minutos, el bizcocho de 13 cm aproximadamente 1 hora y 10 minutos y el bizcocho de 18 cm aproximadamente 1 hora y media. Usted sabe que cada uno está listo cuando un palillo insertado en el centro sale limpio. Permita que los pasteles se enfríen por completo antes de cubrirlos con hielo.
- PASO 3
Recorta la parte superior de los dos pasteles para que queden planos. Cortar cada uno por la mitad, untar con mermelada y luego juntarlos nuevamente. Con un cortador de 6 cm, corta cada muffin para hacer un cilindro. Recorte las tapas planas. Sandwich junto con mermelada para hacer una torre.
- PASO 4
Para hacer el glaseado de mantequilla, pon la mantequilla en un bol y bátela hasta que esté blanda. Incorporar poco a poco el azúcar glas. Extienda el glaseado de mantequilla sobre ambos pasteles y la torre de muffins. Extienda el glaseado blanco y utilícelo para cubrir los dos pasteles. Coloque el más grande en una tabla para pasteles. Pon el más pequeño encima. Enrolle una tira de glaseado blanco y envuélvala alrededor de la torre de muffins. Colocar encima del pastel. Empuje un pincho de madera a través de los pasteles para mantenerlos juntos.
- PASO 5
Usando aproximadamente 150 g de glaseado rosa, moldee en forma de cebolla para la cúpula. Ponga a un lado. Estira un poco de glaseado rosa y corta un círculo de 6 cm y colócalo encima de la torre de muffins. Usando el glaseado real preparado, coloque la cúpula en la parte superior de la torre.
- PASO 6
Con el glaseado rosa haz dos puertas y dos cortinas. Adjuntar al pastel con glaseado real. Haga ventanas extendiendo el glaseado lila y cortando corazones con cortadores medianos, pequeños y diminutos. Adjunte estos boca abajo al pastel con glaseado real. Enrolle un pequeño trozo de glaseado lila en una salchicha delgada y péguelo alrededor de las cortinas para hacer el marco de la ventana.
- PASO 7
Nuevamente usando el glaseado real, pegue los chicles alrededor de las puertas y los terrones de azúcar alrededor del borde de los pasteles. Adjunte bolas plateadas a la cúpula para decorar y a las puertas para hacer manijas. Marque líneas horizontales en las puertas para dar un efecto texturizado. Coloque un pedazo de chicle debajo de cada ventana en el nivel medio y luego pegue tres flores en la parte superior para hacer jardineras.
- PASO 8
Colorea el resto del glaseado real de verde y colócalo en una manga pastelera provista de una boquilla plana. La enredadera trepa por los muros del castillo. Adjunte mini flores de azúcar.
- PASO 9
Pega banderas de colores o velas en el centro del pastel. Espolvorea un poco de brillantina comestible sobre la cúpula y los terrones de azúcar.