Sopa de remolacha, comino y cilantro con yogur y dukkah de avellana

Nuestra sencilla sopa de remolacha está condimentada con comino y cilantro y cubierta con crujiente dukkah de avellana. Pruebe esta receta simple y saludable para un almuerzo abundante
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebollas rojas , cortado en gajos
- 1 kilogramo remolacha cruda , pelado y cortado en gajos
- 1 cucharadita hojuelas de chile
- 1 cucharada semillas de comino , más 1 cucharadita
- 1 ½ cucharada semillas de cilantro
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 1.2l caldo de verduras (usamos caldo)
- 30g avellanas
- 1 cucharada semillas de sésamo
- 4 cucharadas yogur natural
Método
- PASO 1
Calienta el aceite en una sartén grande. Agregue las cebollas, la remolacha y una pizca de sal y cocine por 10 minutos, luego suba el fuego y agregue las hojuelas de chile y 1 cucharada de semillas de comino y cilantro. Cocine hasta que esté aromático, luego agregue el vinagre y revuelva bien todo. Vierta el caldo y hierva, luego cubra y cocine a fuego lento durante 45 minutos-1 hora hasta que un cuchillo pueda insertarse fácilmente en una rodaja de remolacha; destape la sartén a la mitad de la cocción para reducir la sopa.
- PASO 2
Mientras tanto, haz la dukkah. Ponga las avellanas, las semillas de sésamo y el comino y el cilantro restantes en una sartén seca y tueste suavemente hasta que las avellanas estén doradas. Agregue una pizca de sal y triture con un mortero (alternativamente, use un cuchillo para picar las nueces).
- PASO 3
Triture la sopa con una batidora de mano y sazone al gusto. Divida entre cuatro tazones, luego cubra con un remolino de yogur y una pizca de dukkah de avellana.