Sopa de calabaza

Prepare esta sencilla sopa de calabaza como entrante para una cena o una cena ligera cuando necesite un poco de comodidad: tiene una textura sedosa encantadora
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebollas, picado muy fino
- 1 kilogramo calabaza o calabaza (pruebe kabocha), pelada, sin semillas y cortada en trozos
- 700ml caldo de verduras o caldo de pollo
- 150ml doble crema
Para los picatostes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 4 rebanadas de pan integral con semillas, costras eliminadas
- puñado de semillas de calabaza
Método
- PASO 1
Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande, luego cocine a fuego lento 2 cebollas finamente picadas durante 5 minutos, hasta que estén blandas pero sin color.
- PASO 2
Agregue 1 kg de calabaza o calabaza, cortada en trozos, a la sartén, luego continúe cocinando durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que comience a ablandarse y dorarse.
- PASO 3
Vierta 700 ml de caldo de verduras o de pollo en la sartén y sazone con sal y pimienta. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que la calabaza esté muy suave.
- PASO 4
Vierta 150 ml de crema doble en la sartén, vuelva a hervir y luego haga un puré con una batidora de mano. Para una consistencia extra aterciopelada, puede verter la sopa a través de un colador fino. La sopa ahora se puede congelar hasta por 2 meses.
- PASO 5
Para hacer los picatostes: corte 4 rebanadas de pan integral con semillas en cuadrados pequeños.
- PASO 6
Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, luego fría el pan hasta que comience a ponerse crujiente.
- PASO 7
Agregue un puñado de semillas de calabaza a la sartén, luego cocine por unos minutos más hasta que estén tostadas. Estos se pueden hacer con un día de anticipación y almacenarlos en un recipiente hermético.
- PASO 8
Vuelva a calentar la sopa si es necesario, pruebe el condimento, luego sírvala esparcida con picatostes y semillas y rocíe con más aceite de oliva, si lo desea.